Simposios
Simposios Presenciales
Simposios Online
  • Dr. Gerardo Boto Varela Universidad de Girona

    Historia del Arte: retos metodológicos e innovaciones docentes

  • Dr. Francisco Delgado Piqueras Universidad de Castilla-La Mancha

    ¿Cómo enseñar mejor Derecho?

  • Dra. Carmen Ramírez Maestre Universidad de Malaga

    La innovación docente en Ciencias de la Salud: proyectos de innovación en los grados en psicología, logopedia y medicina

  • Dra. María Águeda Moreno Moreno Universidad de Jaén

    El diccionario en el aula de innovación educativa

  • Dra. María del Carmen Pérez Fuentes Universidad de Almería

    Innovación para la enseñanza de metodología de Investigación. Proyectos y Materiales aplicados a una enseñanza de posgrado

  • Dr. Pedro Álvarez Pérez Universidad de La Laguna

    La tutoría en las trayectorias formativas del alumnado universitario: enfoques y estrategias multidisciplinares en un contexto diverso y plural

  • Dra. Belén del Mar López Insua Universidad de Granada

    Implementación renovada de competencias profesionales en áreas jurídicas: un reto para las nuevas generaciones

  • Dra. Isabel Martínez Universidad de Castilla-La Mancha

    Innovación educativa, padres y adaptación escolar: un encuentro desde la disciplina de psicología

  • Dr. Julián Valero Torrijos Universidad de Murcia

    La formación universitaria de juristas, ¿debería orientarse a su inserción laboral?

  • Dr. Manuel Frutos Martín Universidad de Valladolid

    Innovación docente en ciencias de la salud: una realidad con futuro. Experiencia de la facultad de enfermería de la universidad de Valladolid

  • Dra. María Isabel Morales Sánchez Universidad de Cádiz

    Literatura y nuevas tecnologías. Los retos de la lectura y del aprendizaje lector.

  • Dra. María Prieto Peinado Universidad de Sevilla

    Nuevas metodologías para el fomento del aprendizaje autónomo y colaborativo del estudiante en el conocimiento teórico-práctico de la Arquitectura

  • Dra. Vicenta Gisbert Universidad de La Laguna

    Música, Creatividad e Inclusión como propuestas activas en los Estudios Superiores.

  • Dr. Eduardo Encabo Fernández Universidad de Murcia

    Nuevas perspectivas en la promoción y enseñanza de la lectura. Visiones desde la Didáctica de la lengua y la literatura

  • Dr. Mario Crespo Miguel Universidad de Cádiz

    Innovación docente en el aula de lingüística y lenguas

  • Dr. Francisco Javier Peñas Esteban Universidad de Navarra

    Integración transversal de conocimientos y habilidades a través del aprendizaje experimental en Ingeniería y Arquitectura

  • Dra. María del Mar Rodríguez Rosell Universidad Católica San Antonio de Murcia

    TIC: Innovación y formación

  • Dr. Enrique Pastor Seller Universidad de Murcia

    Innovación docente y transferencia de conocimiento en los estudios de Trabajo Social

  • Dra. Elisa Pérez de los Cobos Hernández Universidad de Murcia

    Presente y futuro del bilinguismo académico: efectos en la calidad de la enseñanza

  • Dra. Begoña Blandón González Universidad de Sevilla

    El aprendizaje de construcción en la formación técnica

  • Dra. Concepción González Concepción Universidad de La Laguna

    Experiencias Docentes en Matemáticas de Economía y Empresa con Tecnologías para Innovación

  • Dr. Joan Josep Carvajal Martí Universidad Rovira i Virgili

    Hacia la profesionalización de la supervisión doctoral

  • Dra. María Consuelo Saiz Manzanares Universidad de Burgos

    Enseñando a investigar en otras etapas educativas: una propuesta de innovación docente desde educación superior

  • Dra. Marta Sánchez-Saus Laserna Universidad de Cádiz

    Innovación docente en el aula de lingüística y lenguas

  • Dr. Diego Pablo Ruiz Padillo Universidad de Granada

    Nuevos retos en la evaluación de títulos universitarios: el papel de las Agencias y las Universidades

  • Dr. Eduardo González Fraile Universidad de Valladolid.

    La articulación entre función y forma en la docencia de los proyectos de arquitectura.

  • Dra. Beatriz Burgos Cuadrillero Universidad de La Laguna

    Aprendizaje intercultural y transversal en e-tándem alemán – español / español –alemán: educar en igualdad en la clase de idiomas

  • Dra. Carmen Acedo Universidad de León

    Adquisición de competencias en ciencias mediante aprendizaje activo

  • Dra. Carmen Cipriano Crespo Universidad de Castilla la Mancha

    Grupos vulnerables y cuidados. Desafíos desde la ética, la formación y la investigación

  • Dra. Catalina Alarcón de la Lastra Romero Universidad de Sevilla

    Experiencias de Innovación docente en el área de la Farmacología

  • Dra. Lourdes Terrón Barbosa Universidad de Valladolid.

    Interculturalidad, investigación e innovación docente. Un nuevo reto para el avance científico.

  • Dra. Elena Carretón Gómez Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

    ¿Todos tus estudiantes con el móvil en la mano? ¡Sácale partido! Utilidades de las TIC en docencia en Ciencias de la Salud

  • Dr. Ignacio Falgueras Sorauren Universidad de Málaga

    Propuestas de innovación en los métodos docentes y de evaluación de las asignaturas de Teoría económica

  • Dr. José Manuel Vila Abad Universidad de Santiago de Compostela

    Innovación Educativa en las Aulas de Química Inorgánica y Física Aplicada

  • Dra. Olga Rodríguez Ferrán Universidad de Murcia

    Inclusión educativa y social desde las ciencias de la actividad física y el deporte

  • Dr. Emilio José Gómez Ciriano Universidad de Castilla-La Mancha

    La Aportación multiprofesional y multidisciplinar en clave de Derechos Humanos a las enseñanzas en trabajo social y periodismo. Diálogos entre docencia e investigación

  • Dr. Gustau Olcina Sempere Universidad Jaume I de Castellón de la Plana

    Innovación docente e investigación en educación musical: aportes para la inclusión social y la educación emocional del alumnado

  • Dra. María Victoria Márquez Casero Universidad de Málaga

    Metodologías artísticas innovadoras para un desarrollo personal y social del alumnado universitario

  • Dra. Marta Sancho i Planas Universidad de Barcelona

    De las fuentes al oficio de historiador: formando en competencias en los grados de historia y arqueología

  • Dra. María Teresa Castilla Mesa Universidad de Málaga

    Estrategias innovadoras para la mejora de la empleabilidad y la gestión del emprendimiento de profesionales en formación

  • Dra. Anelí Bongers Chicano Universidad de Málaga

    Las implicaciones en el aula de la cuarta revolución en las asignaturas de teoría económica

  • Dr. Camilo M. Ábalos Labruzzi Universidad de Sevilla

    Metodología docente para facilitar el aprendizaje continuado en Odontología: estrategias, herramientas y evaluación

  • Dr. Mario Estévez García Universidad de Extremadura

    Divulgación de resultados derivados de la investigación científica: mérito, ética y calidad

  • Dra. Margarita R. Pino Juste Universidad de Vigo

    Aprendizaje de habilidades y competencias para el ciudadano del siglo XXI

  • Dra. Julia María Crespo Comesaña Universidad de Santiago de Compostela

    Entornos de aprendizaje fluidos, dinámicos y relevantes

  • Dra. Maria Antònia Pujol i Subirà Universidad de Barcelona

    La acción artística o performance como actividad de aprendizaje y evaluación en las asignaturas de música y su didáctica, en los grados de maestro de infantil y primaria

  • Dra. Catalina Alarcón de la Lastra Universidad de Sevilla

    Experiencias de innovación docente en el área de la farmacología

  • Dª. Ariadna Gómezescobar Camino Universidad de Castilla la Mancha

    El aprendizaje-servicio en enseñanzas formales y no formales, una visión teórico-práctica

  • Dra. Guadalupe Manzano García Universidad de La Rioja

    La empleabilidad de los universitarios: el reto de la universidad española

  • Dra. Magdalena Suárez Ojeda Universidad Complutense de Madrid

    Innovación educativa y generación de valores democráticos y de integración social

  • Dra. María del Pilar Pérez Álvarez Universidad Autónoma de Madrid

    Uso de Nuevas tecnología en el proceso de enseñanza-aprendizaje del Derecho

  • Dr. José Carlos Espinel Velasco Universidad Complutense de Madrid

    Incorporación de las tecnologías digitales tridimensionales en la formación artística universitaria

  • Dr. José Antonio Bueno Álvarez Universidad Complutense de Madrid

    Cómo acercar la educación especial a los futuros maestros y pedagogos

  • Dra. Beatriz Burgos Cuadrillero Universidad de Valladolid

    Aprendizaje intercultural y transversal en e-tándem alemán–español / español–alemán: educar en igualdad en la clase de idiomas

  • Dr. Antonio Cortés Ramos Universidad de Málaga

    Innovación e investigación en el abordaje del desarrollo integral del alumnado en educación superior

  • Dra. Marta Fuentes Agustí Universidad Autónoma de Barcelona

    Ecologías de aprendizaje: el trabajo en equipo en la era digital

  • Dr. Moulay-Lahssan Baya Essayahi Universidad de Granada

    La enseñanza de la traducción y la interpretación en el aula convencional o virtual. Reflexiones, retos y desafíos

  • Dr. Juan Carlos Maroto Martos Universidad de Granada

    Avances y retos para la innovación docente en Geografía

  • Dra. Madelyn Marrero Meléndez Universidad de Sevilla

    Herramientas informáticas docentes para la introducción de la sostenibilidad en la formación de ingenieros y arquitectos

  • Dra. Elena Berrón Ruiz Universidad de Valladolid

    Propuestas innovadoras, motivadoras y creativas en Educación Musical

  • Dra. Rosa Noguera Salvá Universidad de Valencia

    Ingeniería Tisular Tumoral

  • Dra. Gabriela Lagos Rodríguez Universidad de Castilla-La Mancha

    ABP en docencia universitaria

  • Dr. José Manuel Ferrer Universidad de Granada

    Nuevas estrategias docentes en Ciencias de la Salud

  • Dra. Marcia Eugenio Gonzalbo Universidad de Valladolid

    Huertos EcoDidácticos: valiosos recursos y contextos de aprendizaje para la enseñanza de las ciencias y la Educación Ambiental en la formación inicial de maestros

  • Dr. Miguel Ángel Moreno Navarrete Universidad de Granada

    Bases de datos, repertorios digitales y jurimetría en la enseñanza de las ciencias jurídicas

  • Dra. Rosario del Rey Alamillo Universidad de Sevilla

    Implicar al alumnado en su propio aprendizaje: estrategias de motivación en las aulas universitarias

  • Dra. Yolanda Peralta Sierra Universidad de La Laguna

    Innovación docente e investigación con perspectiva de género en arte y humanidades.

  • Dra. Eva Yebra-Pimentel Vilar Universidad de Santiago de Compostela

    Innovación docente en el Área de Optometría: Proyectos Aprendizaje-Servicio en la Universidad

  • Dr. Luis J. Belmonte Ureña Universidad de Almería

    El uso de las TIC para reducir el fracaso en la docencia universitaria. el caso de MS Excel y la asignatura de economía de los mercados de trabajo en españa y en la UE.

  • Dra. Mª Inmaculada López Aliaga Universidad de Granada

    Buenas prácticas e innovación docente: experiencia multidisciplinar en Ciencias de la Salud

  • Dra. Vanessa Durán Universidad de Cádiz

    Influencia innovadora y educativa para prestar ayuda al alumno en el área de máquinas y motores térmicos

  • Dr. Carlos A. García González Universidad de Santiago de Compostela

    Innovación educativa y nuevas tecnologías en Investigación Biomédica

  • Dra. María Idoia Ugarte Gurrutxaga Universidad de Castilla-La Mancha

    La acción tutorial en la formación enfermera

  • Dr. Felipe Ortuño Sánchez-Pedreño Universidad de Navarra

    Docencia de psiquiatría y psicología en el grado de medicina: aplicando nuevas metodologías

  • Dra. María Jesús Pumar Méndez Universidad de Navarra

    Avances en la formación práctica de enfermeras de Práctica Avanzada en el contexto Español

  • Dr. José Carlos Prados Salazar Universidad de Granada

    Innovación docente en Ciencia de la salud: experiencias en el área Anatomía

  • Dra. Laura Palomo Alepuz Universidad de Alicante

    Innovación en lengua y literatura y su didáctica en el ámbito universitario

  • Dª. Raquel Gilar Corbí Universidad de Alicante

    El desarrollo de competencias clave en Educación Superior

  • Dr. Francisco Manuel Morales Rodríguez Universidad de Granada

    Proyectos de innovación docente avanzados y experiencias psicoeducativas para una educación inclusiva y la atención a la diversidad afectivo-sexual

  • Dr. Guillermo Sanchez-Archidona Hidalgo Universidad Complutense de Madrid

    Encaje de los nuevos sistemas de innovación docente dentro de los límites ECTS

  • Dra. María Pilar Castillo Bernal Universidad de Córdoba

    La aplicación de las modalidades de traducción audiovisual (tav) a la enseñanza de materias especializadas

  • Dr. Roberto Sánchez Cabrero Universidad Alfonso X el Sabio

    Avances en la formación de docentes en la educación secundaria obligatoria

  • D. Mauricio Andrés Hernández Anzola Universidad Externado de Colombia

    Innovación social de la facultad de ciencias administrativas, economicas y financiera de la fundación universitaria del areandina - Colombia

  • Dr. Antonio Ruiz Molina Universidad de Málaga

    La Sostenibilidad: Un enfoque interdisciplinar. Experiencias en la universidad de Málaga