Simposios
Coordinador

La simulación es un método muy útil en las Ciencias Médicas, ya que acelera el aprendizaje significativo al facilitar métodos vivenciales. Las redes sociales y comunidades virtuales son herramientas de uso cotidiano para los alumnos de grados universitarios, por lo que su uso como herramientas educativas que facilitan la motivación del alumnado por los contenidos de la materia parecen evidentes. Debido a los cambios sociales y culturales de los alumnos, son necesarios nuevos escenarios y métodos de aprendizaje, por lo que la gamificación parece ser una buena metodología para aumentar la concentración y motivación del alumnado. Durante el curso 2021-22 en los grados de enfermería y fisioterapia de la Universidad de León, campus de Ponferrada se han implementado nuevas estrategias para facilitar la adquisición de contenidos basados en experiencias de simulación, uso de redes sociales (Instagram) y gamificación (kahoot). Por ello se hace necesario, tras el primer contacto con estas nuevas estrategias de docencia, conocer cómo ha sido la experiencia y satisfacción de la comunidad de alumnos tras la implantación de estas nuevas herramientas en los grados de fisioterapia y enfermería pertenecientes a Ciencias de la Salud del Campus de Ponferrada de la Universidad de León.

Ponencias