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La aparición del COVID-19 ha marcando un antes y un después, poco imaginable, para los actores educativos. Con motivo de la expansión del coronavirus las escuelas y las universidades tuvieron -de un día para otro- que cerrar sus puertas para así contener su expansión, debiendo mantenerse el sistema educativo por medio electrónicos. Esta situación supuso un enorme esfuerzo tanto para alumnos, como profesores. Sin embargo, conforme evolucionaba la pandemia los mecanismos docentes debieron adaptarse a las circunstancias llegando, en algunos momentos, a implantarse sistemas mixtos que combinaban las tradicionales formas de enseñanzas presenciales con los sistemas virtuales. En el contexto de las enseñanzas en Ciencias Sociales y Jurídicas se plantearon serias dudas debido, principalmente, al conflicto entre los derechos en juego (salud versus enseñanzas de calidad). Repensar en las enseñanzas en este contexto, buscar alternativas, comprender las tareas docentes, ordenar los recursos didácticos de manera visual y sencilla, conocer los sistemas informáticos, establecer pautas concretas para situaciones de aislamiento y contagio... son sólo algunos ejemplos de los retos que plantea esta voluble situación. A día de hoy, las enseñas híbridas siguen suscitando debate, no obstante se han visto como una buena opción para el caso de actos masivos. En este simposio trataremos de analizar distintas experiencias docentes para así fomentar un enriquecedor debate sobre los resultados alcanzados en el campo de las Ciencias Sociales y Jurídicas.

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