La psicología positiva ha demostrado ser un enfoque muy fructífero y con múltiples aplicaciones en distintas áreas. Cada vez son más los estudios que se enmarcan en esta área y la educación no es la excepción. En el presente simposio se presentará evidencia teórica y empírica de los beneficios de aspectos como el bienestar, la felicidad, las virtudes y fortalezas humanas, el engagement y otros factores psicosociales positivos dentro del ámbito educativo. La primera ponencia propuesta examina las relaciones entre bienestar, felicidad y compromiso estudiantil en estudiantes universitarios y brinda evidencia empírica de la relación de estos factores proveniente de diferentes países latinoamericanos. La segunda comunicación explora las relaciones entre bienestar eudaimónico y engagement en docentes universitarios, evidenciando el rol que tiene este tipo de bienestar (enfocado en la trascendencia) en el compromiso de los profesores. Una tercera ponencia analiza el papel de las virtudes y fortalezas humanas en el estudio de la violencia escolar. Esta investigación presenta evidencia de cómo las fortalezas humanas pueden ayudar a la disminución de la agresión entre pares y al desarrollo de conductas prosociales en situaciones de acoso escolar. Finalmente, se presentan dos trabajos que exploran el rol de la psicología positiva en el emprendimiento de estudiantes universitarios, una ponencia enfocada en factores positivos que influyen en el emprendimiento de jóvenes universitarias; y una segunda que explora el rol del locus control como un factor clave para las intenciones emprendedoras de los estudiantes. En este simposio se pretende generar un espacio de reflexión para los participantes, donde se valore la importancia de explorar variables emanadas de la psicología positiva que permitan el desarrollo de ambientes escolares positivos que contribuyan a la mejora académica, social y personal de todos los actores educativos.