Simposios
Coordinador

Se muestran distintas técnicas empleadas en el alumnado de Primero del Grado en Enfermería de la Facultad de Fisioterapia y Enfermería de la Universidad de Castilla-La Mancha. Estas metodologías facilitan un aprendizaje centrado en el alumnado, permitiéndole asumir un rol protagónico en su proceso de aprendizaje, con la incorporación de nuevas tecnologías y diferentes herramientas que permiten llevar a cabo procesos más personalizados y prácticos, que ayudan a la comprensión del contenido teórico y al mismo tiempo adquieren una mayor destreza en las competencias generales y específicas reflejadas en la Guías de cada asignatura. Entre ellas, podemos ver la utilización de casos clínicos, seminarios de preparación a prácticas o el aula invertida.

Ponencias
MARÍA IDOIA UGARTE GURRUTXAGA
Universidad de castilla-la mancha
Aula Invertida en la asignatura de Diversidad Cultural y Desigualdades Sociales en Salud
SAGRARIO GOMEZ CANTARINO
universidad de castill-la mancha
La clase magistral en enfermería: ¿necesidad de su continuidad en el s. XXI?
BRIGIDA MOLINA GALLEGO
universidad de castilla la mancha
ENLACE ENTRE TEORÍA Y PRÁCTICA: ¿ESCISIÓN O ADHERENCIA?