Simposios
Coordinador
DAVID LORENZO MORILLAS FERNÁNDEZ
UNIVERSIDAD DE MURCIA
NUEVOS RETOS DE LA ENSEÑANZA DEL DERECHO TRAS LA COVID-19

El presente Simposio se configura como espacio de debate sobre los nuevos retos que debe afrontar la enseñanza del Derecho una vez implementadas diversas metodologías docentes derivadas de la COVID-19; esto es, el mantenimiento de las mismas y la implementación de otras novedosas deben conducirnos a un panorama docente que nos permita mejorar la docencia tradicional. Sin ningún género de dudas, la COVID-19 ha configurado, entre otras cuestiones, un antes y un después en la enseñanza universitaria y, por ende, en la particular del Derecho. Es por ello que este Simposio surge como un foro de presentación de ideas y debate en el que las metodologías docentes y sistemas de evaluación deben ser revisadas conforme al actual panorama generado por la pandemia, verificando si las tradicionales siguen teniendo o no cabida en la enseñanza del Derecho, si las nuevas implementadas en plena pandemia deben seguir aplicándose o si, por el contrario, la convivencia de ambos modelos tiene visos de permanencia en el tiempo independientemente de la situación temporal pasada, presente o futura. Por todo ello, se va a reflexionar sobre semejantes aspectos, presentando concretos modelos docentes aplicables a cualquier asignatura de Derecho, determinar sus fortaleza y debilidades, teniendo siempre en el horizonte el objetivo de que el estudiantado adquiera las competencias y resultados de aprendizaje contemplados en la respectiva asignatura de la forma más adecuada posible potenciando la calidad docente.

Ponencias
ROCIO ARREGUI MONTOYA
UNIVERSIDAD DE MUERCIA
El uso del podcast como herramienta docente
ALBERTO PINTADO ALCÁZAR
Universidad de murcia
Realidad aumentada en el marco de la docencia universitaria
DAVID LORENZO MORILLAS FERNÁNDEZ
UNIVERSIDAD DE MURCIA
Demandas y límites en la enseñanza del Derecho