Simposios
Coordinador

El estudio del idioma alemán en la mayoría de universidades españolas es instrumental, es decir, constituye un medio a través del cual facilitar y posibilitar el acceso de los estudiantes a futuros entornos laborales. Es el caso del alemán que se oferta en los Grados y Dobles Grados de Turismo. Partiendo de esta base, es necesario abordar algunos de los aspectos más relevantes y que requieren una especial atención dentro de la didáctica del alemán para Fines Específicos/Fines Profesionales (Turismo), como son: el análisis de manuales de enseñanza para Turismo, la enseñanza del vocabulario específico como medio para desarrollar el acceso a temas relacionados con el turismo y su sostenibilidad, las propuestas didácticas multidisciplinares o la evaluación de la competencia comunicativa oral en entornos de enseñanza-aprendizaje basado en tareas.

Ponencias
BEGOÑA VELASCO ARRANZ
Universidad de las Islas Baleares
Herramienta de evaluación para analizar manuales específicos de alemán para Turismo
FRANCISCA ROCA ARAÑÓ
Universitat de les Illes Balears
Aprendizaje cooperativo en las clases de alemán de los estudios de Grado en Turismo