En el marco del Espacio Europeo de Educación Superior el empleo de metodologías activas de docencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje ha cobrado un mayor protagonismo. En los últimos años, se han desarrollado estudios centrados en la mejora del modelo pedagógico de la docencia práctica universitaria. Con frecuencia, esta aproximación se realiza desde una única disciplina o ámbito de conocimiento. En este simposium, se plantea una aproximación interdisciplinar que pretende fomentar la reflexión y el proceso mejora en la docencia, integrando experiencias de distintas titulaciones de grado: Criminología, Educación Infantil, Educación Primaria, Psicología, Trabajo Social y grados en Ingeniería. Nos planteamos reunir en este simposium distintas experiencias de metodologías activas aplicadas a la docencia interactiva, basadas entre otros, en la educación transformadora, el aprendizaje-servicio, aula invertida o en técnicas de storytelling. Se pretende fomentar espacios de formación de competencias prácticas en el ámbito universitario, socializando distintos enfoques transdisciplinares, e intercambiando conocimiento entre distintas disciplinas, de cara a replicar nuevas metodologías basadas en evidencia.