Simposios
Coordinador
OLGA MARIA LOPEZ ENTRAMBASAGUAS
universidad de jaen
ESTRATEGIA PILOTO PARA REDUCIR LA BRECHA TEORÍA-PRÁCTICA EN ENFERMERÍA

Presentamos un proyecto de buenas prácticas docentes llevado a cabo durante el curso académico 2021/2022, en la Universidad de Jaén, en 2 asignaturas del primer curso del Grado en Enfermería: Alimentación, nutrición y dietética y Metodología de los cuidados. El profesorado que imparte docencia en sendas asignaturas realizó diversas estancias formativas en el ámbito clínico, con enfermeras y enfermeros asistenciales, al objeto de conocer la realidad de la práctica profesional, para comparar y adaptar, en su caso, los contenidos teóricos y teórico-prácticos impartidos en la universidad. Hubo un intercambio de conocimientos muy enriquecedor y la satisfacción de todas las personas participantes fue elevada. En el mes de octubre de 2022 conoceremos cuál es la satisfacción y opinión del alumnado con respecto a este tipo de proyecto, que intenta minimizar la brecha teoría-práctica en Enfermería.

Ponencias
MARÍA DE LOS ÁNGELES PÉREZ MORENTE
universidad de jaén
Cuidados y formación de enfermería en nutrición artificial