En el presente simposio se exponen las nuevas técnicas docentes utilizadas en la impartición de asignaturas del ámbito jurídico, con el objetivo de favorecer la transmisión del conocimiento y el asentamiento de conceptos en el alumnado. En concreto, se explican las técnicas utilizadas por profesores de Derecho Mercantil, de Derecho Civil y de Derecho Administrativo a la hora de impartir las asignaturas propiamente jurídicas presentes en las distintas titulaciones oficiales (Grado en Derecho, Grado en Turismo, Grado en Finanzas y Contabilidad, Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Grado en Administración y Dirección de Empresas). Varias de las ponencias versan sobre las experiencias internacionales que tienen en su haber algunos de los profesores que participan en este simposio, y se centran en la posibilidad de aplicar las distintas metodologías aprendidas en universidades extranjeras a nuestra universidad española, realizándose un análisis de sus ventajas y de sus inconvenientes. La importancia del estudio del derecho comparado también es objeto de comentario en la presente reunión, en la que se expone la puesta en práctica de la modalidad de aprendizaje colaborativo internacional y en línea (Collaborative Online International Learning). Igualmente, se aborda la utilización de diversos recursos que transforman la impartición de la docencia, a la vez que se examina la implementación de técnicas que tienen como fin potenciar el aprendizaje de los discentes. La presentación visual de documentos jurídicos, así como la gamificación, entran dentro de esta última categoría.