Los retos de la nueva Universidad y los cambios que se están produciendo en nuestra Institución hacen necesarias actuaciones decididas que mejoren la calidad de la enseñanza. En nuestro caso, en el Área de Anatomía humana, se ha producido una profunda transformación que he necesitado de la implementación y acoplamiento de los medios informáticos y on line a una metodología tradicional que sigue siendo válida pero que debe modularse para no quedar obsoleta. Necesitamos de acciones específicas que nos sirvan de guía para decir cuáles son los mejores cambios en nuestra docencia para aumentar y potenciar la capacidad de aprendizaje de nuestros alumnos, manteniendo el “core” de la docencia, pero siendo flexibles en sus formas. Este enorme reto es de aplicación no sólo en las clases teóricas sino también en las prácticas en donde las nuevas herramientas docentes deben ser aprovechadas por los profesionales para mejorar. En este contexto, este simposio pretende aportar una visión de acciones concretas y experiencias llevadas a cabo en la docencia de Anatomía Humana incluyendo diferentes asignaturas de diferentes Gados y diferentes Universidades, que nos pueden servir de eje central y guía para tomar decisiones sobre las modificaciones a realizar en nuestra actividad docente.