El Paisaje Lingüístico (PL), propuesto como técnica y mediación tecnológica para la innovación docente en la enseñanza del léxico, es una metodología práctica viable para el aula de lenguas, en tanto el PL actúa como un paisaje parlante generador de contenidos significativos, por lo que este es propicio y oportuno como recurso didáctico para la adquisición y el desarrollo de la competencia comunicativa. En este sentido, estos signos públicos informativos, políticos y sociales, publicitarios, normativos o personales y/o expresivos, producidos institucional o personalmente, están cada vez más siendo objeto de interés para los educadores. En el PL se pueden hallar recursos lingüísticos óptimos para la enseñanza y aprendizaje del léxico, a saber: palabras de uso general y uso dialectal, frases hechas, combinaciones sintagmáticas, expresiones lexicalizadas y marcadores del discurso o conversacionales; elementos estos imprescindibles para aprender y enseñar vocabulario. Asimismo, el PL ofrece una posibilidad idónea para aplicar la estrategia para adquisición del léxico de trabajar con la asociación producida entre la palabra y la imagen en contextos reales, con input ricos y significativos con casos de semántica referencial e interpretativa. No obstante, en el espacio de Educación Superior su presencia está adscrita principalmente a la innovación docente, como aplicación en el aula directa de materiales digitales como los que ofrece el corpus PLANEO (Paisaje lingüístico andaluz: evaluación y observación cartográfica), disponible en: https://www.paisajelinguistico.es/