El Diseño Universal del Aprendizaje (DUA) constituye un enfoque pedagógico que busca mejorar la inclusión del alumnado, atendiendo a su diversidad y a sus necesidades específicas. En este marco, la tecnología puede desempeñar un papel facilitador del proceso educativo, ya que ofrece múltiples posibilidades, permitiendo personalizar los sistemas de enseñanza y aprendizaje, acceder a distintos tipos de información, apoyar tanto el trabajo individual como el colectivo, aumentar la motivación del alumnado y favorecer su participación activa. En este simposio se recogen distintas propuestas inclusivas en las que se utiliza la tecnología como apoyo al DUA. En concreto, se enfatizará la importancia de la canción como eje para articular propuestas didácticas globalizadas que integren las TIC, ofreciendo diversas opciones que se adaptan a distintos ritmos de aprendizaje. Por otra parte, se indicarán dos plataformas educativas que permiten acercar la literatura infantil a todo el alumnado de una forma muy atractiva, mediante cuentos que incluyen animaciones, sonidos y actividades interactivas. Asimismo, se presentarán herramientas digitales que facilitan el empoderamiento del alumnado al combinarse con metodologías activas, y se evidenciará el potencial de la radio escolar como recurso educativo, para la atención a la diversidad y la implicación de toda la comunidad educativa. Finalmente, se mostrarán los aportes de los Sistemas Aumentativos y Alternativos de Comunicación, para el desarrollo de las competencias artísticas del alumnado con necesidades educativas específicas. Todo ello permitirá comprender el valor de la tecnología al servicio del DUA, para facilitar la inclusión de todo el alumnado.