Simposios
Coordinador

El nuevo modelo educativo universitario, en particular en el grado en Enfermería, está orientado a los resultados y centrado en las competencias, habilidades y destrezas del estudiante con la participación activa del mismo. Esto supone, para profesores y estudiantes, un esfuerzo para enseñar y aprender según las nuevas orientaciones, la formación académica está centrada en el aprendizaje del estudiante a través de la innovación de metodologías del profesorado universitario. Algunas metodologías empleadas en la innovación docente en los estudiantes del grado en Enfermería incluyen Aprendizaje Basado en Problemas y proyectos, Uso de Simuladores Clínicos para el aprendizaje práctico, la integración de tecnología en el aprendizaje electrónico, el enfoque en el desarrollo de habilidades prácticas y la promoción del aprendizaje inter-profesional. Estas metodologías buscan mejorar la calidad de la educación en enfermería al fomentar el pensamiento crítico, la autonomía, la colaboración y la adquisición de habilidades y competencias necesarias para la práctica enfermera y el futuro desarrollo profesional de nuestros estudiantes universitarios.

Ponencias
MARÍA CRISTINA MARTÍNEZ FERNÁNDEZ
UNIVERSIDAD DE LEÓN
USO DEL QUIZIZZ EN LA ASIGNATURA DE ENFERMERÍA DEL ADULTO I