Simposios
Coordinador

De acuerdo con la normativa vigente, para obtener los títulos tanto de Grado como de Máster, el alumnado debe realizar de manera obligatoria un Trabajo Fin de Estudios bajo la dirección y supervisión de un profesor/a asignado para ello. Es importante destacar que las titulaciones están cada vez más orientadas hacia el ámbito de la investigación (lectura de contenido científico e iniciación a la investigación). Es por ello que las competencias necesarias para ello se van transfiriendo por las diferentes asignaturas que conforman el programa, especialmente en las que se imparten en los programas de Máster con enfoque en la investigación, que demuestran los resultados del aprendizaje mediante la elaboración de un Trabajo Fin de Estudios. Sin embargo, existen ocasiones en las que el desempeño de esta tarea se ve obstaculizado por la aparición de situaciones que resultan complejas tanto para los docentes como para el alumnado. Estas dificultades suelen estar relacionadas con la planificación, el planteamiento, la implementación y la supervisión de las distintas etapas del trabajo. Por este motivo, es evidente la necesidad de implantar medidas efectivas para la resolución de estos desafíos. En respuesta a la complejidad asociada con la elaboración de un Trabajo Fin de Estudios, se han diseñado y desarrollado varias experiencias innovadoras centradas en el ámbito de la docencia con el objetivo de mejorar el desempeño de esta tarea. Estas experiencias se presentan en un simposio que pretende abordar la cuestión planteada.

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