Simposios
Coordinador

Generar y gestionar espacios de innovación y de transformación en el contexto universitario viene siendo un reto para profesorado y alumnado dado que la adaptabilidad a los ámbitos laborales emergentes, determinan que los procesos de formación incidan cada vez más en la adquisición de competencias a partir de propuestas metodológicas novedosas. La Educación Superior sigue avanzando en iniciativas en las que se incentive la colaboración entre entidades externas y organizaciones que a su vez sirvan de referente para los modelos y programas formativos en aras de la mejora de la empleabilidad de los profesionales en formación al tiempo que supone un aliciente para el desarrollo profesional del profesorado. El simposium que se presenta queda constituido por seis propuestas metodológicas cuyas temáticas quedan recogidas de la siguiente forma: a) Importancia de competencias relacionadas con el ecosistema en la enseñanza de emprendimiento en las carreras universitarias, b) Innovación metodológica y formación de profesionales: una mirada a la experiencia del futuro profesorado de FOL, c) Potenciando la Creatividad en el Grado de Marketing e Investigación de Mercados. Integrando el Aprendizaje de Pensamiento: Design Thinking, d) El estudio de caso: estrategia activa para el análisis e intervención del desempeño docente del profesorado, e) Vehiculando la docencia y la evaluación del conocimientos, sobre el Análisis del discurso, a través del Cine y e) APEMLAB. Aulas profesionales de emprendimiento, empleabilidad y profesionalización.

Ponencias