APRENDIZAJE AUTORREGULADO EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR: RETOS, DESAFÍOS Y ESTRATEGIAS PARA POTENCIARLO

El aprendizaje autorregulado es una competencia fundamental en el contexto de la educación superior, directamente vinculada al rendimiento académico, la motivación intrínseca y el desarrollo de la autonomía estudiantil. Sin embargo, promover su desarrollo de manera efectiva representa un desafío significativo para docentes e instituciones educativas. Este simposio tiene como objetivo analizar, desde diversas perspectivas, los retos actuales que enfrenta la implementación de estrategias que fomenten el aprendizaje autorregulado en la universidad, así como compartir experiencias innovadoras que han demostrado ser efectivas en distintos contextos. Las ponencias abordarán aspectos teóricos, metodológicos y prácticos, incluyendo diagnósticos de habilidades autorreguladoras, intervenciones pedagógicas, recursos digitales, y formación docente orientada a este fin. A través del intercambio académico, se busca generar un espacio de reflexión crítica y construcción colectiva de herramientas que permitan potenciar esta competencia clave en estudiantes universitarios.

TERESA FREIRE

Facultad de medicina, universidad de la republica

Ponencias

Próximamente disponibles
CIDICO
Horario de Atención:

Lunes y Martes

Mañanas de 9.00 a 14.00h.

Tardes de 16.00 a 18.00h.

Miércoles a Viernes

Mañanas de 9.00 a 14.00h.

Tardes cerrado

Teléfono: 950 17 22 36 / 950 53 38 25

Móvil: 683 115 754

Email: info@cidico.es

Redes Sociales

Puede que te preguntes: ¿por qué este evento es tan popular?
Si es así, encuentra más información al respecto aquí.

Aviso Legal | Política de Cookies | Configuración de Cookies | Política de Privacidad | Política Redes Sociales