NORMAS GENERALES

¿QUÉ PASOS DEBO SEGUIR PARA PARTICIPAR EN EL CONGRESO?
  • 1. Registro
  • 2. Activar registro. (Desde su email)
  • 3. Acceso
  • 4. Gestión de matrícula: Selecciona tipo de participación: participación con envío de aportaciones o solo asistente. Si escoge la primera opción seleccione:
  • - Aportaciones que desea enviar como primer autor/a:

    > Los coordinadores de Simposio en este paso deben adjuntar una imagen del DNI por la parte frontal.

    > Si escoge envío de capítulos de libro deberá indicar en este paso la editorial que desea escoger.

    - Tipo de matrícula.

    - Modalidad de matrícula.

  • 5. Rellenar datos de dirección (en este paso puede solicitar factura definitiva).
  • 6. Envío de aportaciones (menú de la izquierda). Dentro de cada tipo de aportación podrá visualizar los pasos para el envío de la misma.
  • 7. Gestión de matrícula, subir el DNI por la parte frontal y el justificante de pago dentro de la fecha límite establecida (formato de archivos JPG/PNG o PDF).

NOTA: El registro y la matriculación son dos procesos diferenciados, la matriculación conlleva el pago de matrícula y subida de documentación indicada en el paso 6. Para el envío de aportaciones, deben cumplimentar los pasos del 1-4. Las condiciones necesarias respecto a la matriculación para la aceptación de la aportación, vienen detalladas dentro de las características de la aportación en concreto.

Simposios
Póster
Comunicaciones
Capítulo de Libro

NORMAS GENERALES SIMPOSIOS

  • 1. Todas las personas participantes en el simposio deberán estar matriculados en el congreso, salvo el coordinador, que estará exento del pago de la matrícula. Además, si la propuesta del simposio es presencial la organización correrá con los gastos de alojamiento del coordinador en el hotel del congreso para una noche.
  • 2. Cada simposio debe estar compuesto por un mínimo de 4 ponentes más el coordinador. Contando con 4, 5 o 6 ponencias. Sólo podrá proponerse un coordinador por simposio. El coordinador podrá presentar una ponencia dentro de su simposio.
  • 3. Un participante solo podrá participar con una ponencia de Simposio.
  • 4.Cada ponencia contará con un sólo autor (no se contempla la inclusión de coautores).
  • 5. Podrá escoger modalidad online o presencial (no existe posibilidad mixta).
  • 6. Tanto el resumen de la propuesta de Simposio como el de ponencia, debe tener una extensión mínima de 200 palabras y máxima de 300.
  • 7. Una vez aceptado el resumen, deberá enviarse la presentación de diapositivas de la ponencia en PDF a través de la plataforma, dentro de las fechas establecidas para tal fin.
  • 8. Es obligatoria la exposición de las ponencias para recibir certificado de la aportación. En modalidad online la defensa oral deberán realizarla enviando un vídeo de exposición (existe posibilidad de escoger la exposición en Streaming para el simposio completo); en modalidad presencial deberán asistir al congreso en el día y hora asignados en el Programa Científico para su defensa.
  • 9. La duración de cada simposio –exposiciones y preguntas- será de una hora y cuarto (75 minutos).
  • 10. El envío de un trabajo supone la aceptación de las normas de publicación del congreso.
  • 11. El Comité Organizador del Congreso se reserva el derecho de solicitar el abono de la matrícula de los autores de forma anticipada.
  • 12. El Comité Científico evaluará las aportaciones y solicitará tantas correcciones como considere, para mejorar su calidad y proceder a aceptar la aportación.
  • 13. La aceptación o rechazo de las propuestas se realizará por el Comité Científico en los plazos más breves posibles. Se irán incluyendo en la web los simposios aceptados.
  • 14. Los resúmenes serán publicados en el libro de Actas del Congreso, con ISBN y Depósito Legal.

¿QUÉ TIPO DE CERTIFICADO RECIBO?

  • 1. Los ponentes de simposio recibirán certificado de ponencia invitada en un Simposio presentado en el VI Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: Desafíos de la Enseñanza y Aprendizaje en la Educación Superior.
  • IMPORTANTE

    2. El coordinador recibirá certificado de coordinación de simposio en el VI Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: Desafíos de la Enseñanza y Aprendizaje en la Educación Superior.

¿CÓMO ENVÍO MI SIMPOSIO/PONENCIA?

Tras realizar los pasos del 1-4 indicados anteriormente (tanto el coordinador/a como los ponentes) el COORDINADOR/A del Simposio debe pinchar en el apartado Simposio:

  • 1.Cumplimentar información del Simposio: título, resumen (200-300 palabras), modalidad.
  • 2.Añadir ponentes con DNI (deben haber realizado los pasos del 1-4). Esperar a que la propuesta sea revisada y aceptada.
  • 3.Añadir ponencias:
  • -Rellenar título, palabras clave, contenido, seleccionar autor/ponente de la ponencia, y aceptar normas.

    -Esperar revisión, en la que se solicitarán correcciones o se aceptará el resumen.

  • 4.Tras aceptación del resumen, CADA PONENTE debe proceder al envío de presentación de diapositivas en PDF. Descargar Plantilla abajo disponible, rellenar, guardar copia en PDF y subir desde los detalles de su aportación. Esperar revisión, en la que se solicitarán correcciones o se aceptará la presentación.
  • 5.Aceptada la presentación:
  • -Si el Simposio es presencial, deberán asistir a la sede del congreso en el día y hora asignado por la Organización en el Programa Científico a exponer el Simposio.

    -Si el Simposio es online, pueden escoger la opción Streaming, debiendo conectarse en directo en el día y hora asignado por la Organización en el Programa Científico o vídeo. En el caso de la segunda opción, cada ponente debe realizar el vídeo de exposición de su ponencia, para ello tiene 2 opciones:

    > Grabar ahora: podrá grabar vídeo (uso de webcam y micrófono) o grabar pantalla (compartir pantalla con la presentación de diapositivas y el uso del micrófono para la exposición, podrá visualizar las instrucciones de esta modalidad cuando deba enviar el vídeo).

    > Enlace de Youtube: debe copiar y pegar el enlace. Debe revisar los detalles de privacidad (el vídeo debe estar en oculto o público para su visualización, y que pueda ser reproducido en otros sitios webs diferentes a Youtube).

NORMAS GENERALES PÓSTER

  • 1. El máximo de autores es 10.
  • 2. Para la publicación del resumen del póster/comunicación escrita y su presentación en el congreso, el primer autor debe estar matriculado en el congreso. De lo contrario, la organización se reserva el derecho a ELIMINAR EL PÓSTER, aunque éste haya sido aceptado por el Comité Científico.
  • 3. Cuando la aportación tiene 5 autores o más, todos ellos deberán estar correctamente matriculados.
  • 4. Los resúmenes serán publicados en el libro de Actas del Congreso, con ISBN y Depósito Legal.
  • 5. El envío de un trabajo supone la aceptación de las normas de publicación de las aportaciones del congreso.
  • 6. Cada resumen de póster será enviado por la plataforma y contará con una extensión de mínimo 200 palabras y máximo de 300, debiendo estar estructurado en función del tipo de investigación que se presente, con las correspondientes palabras clave (entre 4 y 6 palabras).
  • 7. El título de la aportación debe tener al menos 6 palabras.
  • 8. Una vez aceptado el resumen, deberá enviarse el PDF del póster a través de la plataforma, dentro de las fechas establecidas para tal fin. En caso de que este paso sea omitido por el autor, no se recibirá el certificado de presentación del póster. La presentación de las contribuciones deberá realizarse con las plantillas disponibles en la web para su descarga (en función del tipo de trabajo).
  • 9. El Comité Organizador del Congreso se reserva el derecho de solicitar el abono de la matrícula de los autores de forma anticipada.
  • 10. El Comité Científico evaluará las aportaciones y solicitará tantas correcciones como considere, para mejorar su calidad y proceder a aceptar la aportación.
  • 11. Idiomas del congreso: español, inglés y portugués.

¿CÓMO ENVÍO MI COMUNICACIÓN ESCRITA?

Tras realizar los pasos del 1-4 indicados anteriormente debe, pinchar en el apartado Póster/Comunicaciones:

  • 1. Seleccionar tipo de contribución y pulsar añadir.
  • 2. Envío del resumen:
  • a Rellenar título, palabras clave, área temática y contenido.

    b Añadir autores con DNI (deben haber realizado los pasos del 1-4).

    c Esperar revisión, en la que se solicitarán correcciones o se aceptará el resumen.

  • 3. Tras aceptación del resumen, envío de póster/comunicación escrita en PDF. Para ello puede:

    a. Generar el PDF automático pulsando la opción A (se genera con los datos indicados en el envío del resumen).

    b. Descargar Plantillas abajo disponibles, rellenar, guardar copia en PDF y subir desde los detalles de su aportación.

¿QUÉ DEBE INCLUIR EL RESUMEN DEL PÓSTER?

En el resumen del póster (200-300 palabras) se debe incluir información general sobre el trabajo. Los contenidos seguirán el orden y la estructura en sus contenidos, en función del tipo de trabajo que se presente:

  • Trabajos de investigación empíricos o experimentales. El contenido debe estar estructurado del siguiente modo: Introducción, Objetivos, Método (sujetos, instrumentos, procedimiento), Resultados y Discusión/Conclusiones. Además del resumen, cada póster incluirá entre 4 y 6 palabras claves.
  • Trabajos de revisión y/o reflexión teórica. El contenido debe estar estructurado del siguiente modo: Introducción, Objetivos, Método (base de datos, descriptores y fórmulas de búsqueda), Resultados y Discusión/Conclusiones. Además del resumen, cada póster incluirá entre 4 y 6 palabras claves.
  • Otras investigaciones. Los apartados serán establecidos por los participantes. Además del resumen, cada póster incluirá entre 4 y 6 palabras claves.

NOTA: Un resumen no necesariamente debe incluir un apartado de referencias. No obstante, si deciden incluirlas, éstas se consideran como parte del resumen y, por tanto, en su extensión y deben respetar la normativa APA.


¿QUÉ TIPO DE CERTIFICADO RECIBO?

  • 1. Los póster serán certificados como COMUNICACIÓN ESCRITA O PÓSTER (según seleccione) presentada en el VI Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: Desafíos de la Enseñanza y Aprendizaje en la Educación Superior.
  • IMPORTANTE

    • 2. Cuando usted envía su resumen, puede seleccionar el tipo de certificado que quiere obtener (póster o comunicación escrita), por ello, en ningún caso se podrá solicitar un certificado en el que conste lo contrario a lo que usted seleccionó.

¿QUÉ HACEMOS PARA VALORAR TU APORTACIÓN?

PLANTILLAS PARA PRESENTAR EL PÓSTER

NORMAS GENERALES DE COMUNICACIÓN ORAL

  • 1. El máximo de autores es 10.
  • 2. Para la publicación del resumen de la comunicación oral y su presentación en el congreso, el primer autor debe estar matriculado en el congreso. De lo contrario, la organización se reserva el derecho a ELIMINAR EL PÓSTER, aunque éste haya sido aceptado por el Comité Científico.
  • 3. Cuando la aportación tiene 5 autores o más, todos ellos deberán estar correctamente matriculados.
  • 4. Los resúmenes serán publicados en el libro de Actas del Congreso, con ISBN y Depósito Legal.
  • 5. El envío de un trabajo supone la aceptación de las normas de publicación de las aportaciones del congreso.
  • 6. Cada resumen de comunicación oral será enviado por la plataforma y contará con una extensión de mínimo 200 palabras y máximo de 300, debiendo estar estructurado en función del tipo de investigación que se presente, con las correspondientes palabras clave (entre 4 y 6 palabras).
  • 7. El título de la aportación debe tener al menos 6 palabras.
  • 8. Una vez aceptado el resumen, deberá enviarse el PDF del póster a través de la plataforma, dentro de las fechas establecidas para tal fin. En caso de que este paso sea omitido por el autor, no se recibirá el certificado de presentación del póster. La presentación de las contribuciones deberá realizarse con las plantillas disponibles en la web para su descarga (en función del tipo de trabajo).
  • 9. La duración de la defensa de la comunicación oral debe oscilar entre los 8-10 minutos.
  • 10. El Comité Organizador del Congreso se reserva el derecho de solicitar el abono de la matrícula de los autores de forma anticipada.
  • 11. El Comité Científico evaluará las aportaciones y solicitará tantas correcciones como considere, para mejorar su calidad y proceder a aceptar la aportación.
  • 12. Idiomas del congreso: español, inglés y portugués.

¿CÓMO ENVÍO MI COMUNICACIÓN ORAL?

Tras realizar los pasos del 1-4 indicados anteriormente debe, pinchar en el apartado Póster/Comunicaciones:

  • 1. Seleccionar tipo de contribución y pulsar añadir.
  • 2. Envío del resumen:
  • a Rellenar título, palabras clave, área temática y contenido.

    b Añadir autores con DNI (deben haber realizado los pasos del 1-4).

    c Esperar revisión, en la que se solicitarán correcciones o se aceptará el resumen.

  • 3. Tras aceptación del resumen, envío de presentación de diapositivas en PDF. Descargar Plantilla abajo disponible, rellenar, guardar copia en PDF y subir desde los detalles de su aportación. Esperar revisión, en la que se solicitarán correcciones o se aceptará la presentación.
  • 4. Aceptada la presentación, debe realizar el vídeo de la defensa oral. En caso de ser online, deberá grabar un vídeo de exposición accediendo a los detalles de su aportación, para ello tiene 2 opciones:

    a. Grabar ahora: podrá grabar vídeo (uso de webcam y micrófono) o grabar pantalla (compartir pantalla con la presentación de diapositivas y el uso del micrófono para la exposición, podrá visualizar las instrucciones de esta modalidad cuando deba enviar el vídeo).

    b. Enlace de Youtube: debe copiar y pegar el enlace. Debe revisar los detalles de privacidad (el vídeo debe estar en oculto o público para su visualización, y que pueda ser reproducido en otros sitios webs diferentes a Youtube).

¿QUÉ INVESTIGACIÓN PUEDO PRESENTAR?

  • 1. Trabajos de investigación empíricos o experimentales. El contenido debe estar estructurado del siguiente modo: Introducción, Objetivos, Método (sujetos, instrumentos, procedimiento), Resultados y Discusión/Conclusiones.
  • 2. Trabajos de revisión y/o reflexión teórica. El contenido debe estar estructurado del siguiente modo: Introducción, Objetivos, Método (base de datos, descriptores y fórmulas de búsqueda), Resultados y Discusión/Conclusiones.
  • 3. Otras investigaciones. Los apartados serán establecidos por los participantes.

NOTA: Un resumen no necesariamente debe incluir un apartado de referencias. No obstante, si deciden incluirlas, éstas se consideran como parte del resumen y, por tanto, en su extensión y deben respetar la normativa APA.

¿QUÉ TIPO DE CERTIFICADO RECIBO?

  • 1. Las comunicaciones orales serán certificadas como COMUNICACIÓN ORAL presentada en el VI Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: Desafíos de la Enseñanza y Aprendizaje en la Educación Superior.
  • IMPORTANTE

    2. Para obtener el certificado de comunicación oral, una vez aceptado el resumen debe enviar la presentación de diapositivas en PDF, y tras su aceptación realizar la defensa oral de la misma.

¿QUÉ HACEMOS PARA VALORAR TU APORTACIÓN?

NORMAS GENERALES DE CAPÍTULO DE LIBRO

  • 1. Para la publicación del CAPÍTULO DE LIBRO en los libros, el 100% de los autores deben estar matriculados en el congreso. De lo contrario, la organización se reserva el derecho a ELIMINAR EL TEXTO COMPLETO, AUNQUE ÉSTE HAYA SIDO ACEPTADO POR EL COMITÉ CIENTÍFICO.
  • 2. El máximo de autores es 10.
  • 3. Cada participante podrá presentar como autor principal un máximo de dos capítulos.
  • 4. El incremento por la realización del capítulo de libro debe abonarlo el autor principal.
  • 5. El autor principal podrá escoger dónde publicar su capítulo de libro entre la Editorial Dykinson (Q1, SPI) y editorial ASUNIVEP (Q1, SPI).
  • 6. Extensión: El texto completo tendrá una extensión mínima de 2500 palabras (sin tablas y gráficas) y máxima de 4500, incluidas tablas, figuras y referencias bibliográficas (estilo APA 6ª edición).
  • 7. No pueden insertarse notas en el texto.
  • 8. El Comité Organizador del Congreso se reserva el derecho de solicitar el abono de la matrícula de los autores de forma anticipada.
  • 9. El Comité Científico evaluará las aportaciones y solicitará tantas correcciones como considere, para mejorar su calidad y proceder para aceptar la aportación.
  • 10. El envío de un trabajo supone la aceptación de las normas de publicación de las aportaciones del congreso.
  • 11. Todos los autores recibirán certificado de capítulo de libro.
  • 12. Idiomas del congreso: español, inglés y portugués.

¿CÓMO ENVÍO MI CAPÍTULO DE LIBRO?

    Tras realizar los pasos del 1-4 indicados anteriormente debe, pinchar en el apartado Capítulo de libro:

  • 1. Añadir texto.
  • 2. Seleccionar libro y tipo de trabajo.
  • 3. Añadir autores con DNI (deben haber realizado los pasos del 1-4).
  • 4. Añadir tablas y figuras (incluir en documento Word y editables para dar el formato correcto en la maquetación con las normas de la editorial).
  • 5. Añadir el contenido del capítulo: título, información de cada apartado y referencias (deben ser añadidas individualmente). Enviar y esperar su revisión.
  • 6. Tras la aceptación del mismo el capítulo queda en estado pendiente de maquetación a la espera de ser maquetado para su publicación en el libro seleccionado.

PUBLICACIÓN DE CAPÍTULO DE LIBRO

¿EN QUÉ EDITORIALES PUEDO SELECCIONAR QUE SEA PUBLICADO MI CAPÍTULO?

Se publicarán libros en la editorial ASUNIVEP en formato impreso (para los autores con matrícula CON ENVÍO DE DOCUMENTACIÓN) con ISBN y depósito legal distinto (LOS PARTICIPANTES EN EL CONGRESO TENDRÁN ACCESO A LA VERSIÓN DIGITAL DE LOS LIBROS)

- Próximamente disponibles

Se publicarán diferentes libros en la editorial Dykinson en formato digital:

- Próximamente disponibles

¿QUÉ DEBE INCLUIR EL CAPÍTULO DE LIBRO?
ESTRUCTURA DE UN CAPITULO DE LIBRO REFERENTE A UN PROYECTO:

Esta modalidad incluye la innovación en: la elaboración de materiales didácticos, estrategias para fomentar y mejorar la participación del alumnado, herramientas para la evaluación de competencias y aprendizajes, y metodologías docentes.

  1. Introducción. Descripción del proyecto:
    1. Situación actual del estado de la cuestión (estado del arte) y del propio tema o asignatura para la que se plantea el proyecto. Fundamentada con referencias.
    2. Descripción detallada del proyecto y de los objetivos que se pretenden conseguir.
    3. Objetivos del proyecto: Objetivos generales. Justificación del interés y viabilidad del proyecto.
  2. Metodología:
    1. Descripción del material y la metodología que guiará el aprendizaje. Actividades programadas.
    2. Justificación de la metodología desde el punto de vista de la adecuación a los objetivos a conseguir.
    3. Adecuación de los materiales y metodología a cada uno de los tipos de actividad.
    4. Recursos disponibles (TIC, Centro, Departamento, otros…) y su adecuación al proyecto.
    5. Indicadores y modo de evaluación.
    6. Organización y planificación del proyecto.
  3. Resultados encontrados o esperados del proyecto:
    1. Aspectos evaluados o a evaluar una vez concluido éste.
    2. Descripción de las evaluaciones.
  4. Conclusiones. Novedades que su implementación reporta.
  5. Referencias. Estilo APA 6º ed.
CRITERIOS DE EVALUACION DE UNA PROPUESTA DE PROYECTO:

Criterio imprescindible para su valoración es la originalidad, entendida esta como presentación no plagiada de otros trabajos previos, presentados en otras reuniones científicas, o previamente publicados, aunque pertenezcan al propio autor.

  • 1. Fundamentación teórica con al menos 10 referencias actuales.
  • 2.1. Definición de los objetivos del proyecto.
  • 2.2. Adecuación de la metodología, las actividades y los recursos.
  • 2.3. Alineación de la metodología a los objetivos a conseguir.
  • 2.4. Identificación de los indicadores para medir los objetivos y los niveles esperados de estos indicadores.
  • 2.5. Plan de trabajo, (tareas, tiempos, responsables, coordinación y seguimiento del plan).
  • 2.6. Claridad en la manera de evaluar e interpretar los resultados esperados.
  • 2.7. Repercusión de su implementación.
  • 3. Referencias siguiendo estilo APA 6ºed.
ESTRUCTURA DE UN CAPITULO DE LIBRO REFERENTE A UNA INVESTIGACIÓN EMPÍRICA:

Esta modalidad incluye investigaciones empíricas donde se analicen actuaciones de innovación en: la elaboración de materiales didácticos, estrategias para fomentar y mejorar la participación del alumnado, herramientas para la evaluación de competencias y aprendizajes, y metodologías docentes.

  1. Introducción:
    1. Situación actual del estado de la cuestión (estado del arte) y del propio tema o asignatura para la que se plantea el proyecto. Fundamentada con referencias.
    2. Hipótesis de la investigación.
    3. Objetivos de la investigación: Objetivos generales y específicos de la investigación que se propone.
  2. Metodología:
    1. Participantes.
    2. Instrumentos.
    3. Procedimiento.
    4. Análisis de datos.
  3. Resultados:
    1. Descripción de los resultados encontrados.
  4. Discusión y Conclusiones. Relación de esta investigación con otras anteriores. Novedades que su implementación reporta.
  5. Referencias. Estilo APA 6º ed.
CRITERIOS DE EVALUACION DE UNA INVESTIGACIÓN EMPÍRICA:

Criterio imprescindible para su valoración es la originalidad, entendida esta como presentación no plagiada de otros trabajos previos, presentados en otras reuniones científicas, o previamente publicados, aunque pertenezcan al propio autor.

  • 1. Fundamentación teórica con al menos 10 referencias actuales.
  • 2. Definición de hipótesis y de los objetivos DE INVESTIGACIÓN.
  • 3. Adecuación de la metodología (Participantes, Instrumentos, etc.).
  • 4. Alineación de la metodología a los objetivos de investigación.
  • 5. Resultados que dan respuesta a los objetivos de investigación planificados.
  • 6. Claridad en la manera de describir e interpretar los resultados esperados.
  • 7. Relación con otros estudios previos. Limitaciones. Líneas futuras de investigación. Conclusiones claramente indicadas.
  • 8. Referencias siguiendo estilo APA 6ºed.
ESTRUCTURA DE UN CAPITULO DE LIBRO REFERENTE A UNA INVESTIGACIÓN TEÓRICA-REVISIÓN SISTEMÁTICA:

Esta modalidad incluye investigaciones teóricas-revisiones sistemáticas donde se analicen actuaciones de innovación en: la elaboración de materiales didácticos, estrategias para fomentar y mejorar la participación del alumnado, herramientas para la evaluación de competencias y aprendizajes, y metodologías docentes.

  1. Introducción:
    1. Situación actual del estado de la cuestión (estado del arte) y del propio tema o asignatura para la que se plantea el proyecto. Fundamentada con referencias.
    2. Hipótesis de la investigación teórica o revisión sistemática.
    3. Objetivos de la investigación teórica o revisión sistemática.
  2. Metodología:
    1. Bases de datos.
    2. Criterios de inclusión y exclusión.
    3. Diagrama de flujo.
  3. Resultados:
    1. Descripción de los resultados encontrados.
    2. Elaboración de gráficos y tablas de sistematización de los contenidos de los trabajos revisados.
  4. Conclusiones. Principales resultados encontrados y afirmaciones sobre el tema objetivo de investigación.
  5. Referencias. Estilo APA 6º ed.
CRITERIOS DE EVALUACION DE UNA INVESTIGACIÓN TEÓRICA-REVISIÓN SISTEMÁTICA:

Criterio imprescindible para su valoración es la originalidad, entendida esta como presentación no plagiada de otros trabajos previos, presentados en otras reuniones científicas, o previamente publicados, aunque pertenezcan al propio autor.

  • 1. Fundamentación teórica con al menos 10 referencias actuales.
  • 2. Formulación de hipótesis y definición de los objetivos teórica o revisión sistemática.
  • 3. Adecuación de la metodología (bases de datos, criterios, palabras clave, etc.).
  • 4. Alineación de la metodología a los objetivos de investigación.
  • 5. Resultados que dan respuesta a los objetivos de investigación teórica-revisión sistemática planificada.
  • 6. Claridad en la manera de describir e interpretar los resultados esperados.
  • 7. Sistematización de los resultados de otros estudios en los resultados del trabajo.
  • 8. Limitaciones. Líneas futuras de investigación. Conclusiones claramente indicadas.
  • 9. Referencias siguiendo estilo APA 6ºed.

EJEMPLOS DE REFERENCIAS Y CITAS (NORMAS APA 6ª EDICIÓN)

Para Artículos

Rodríguez, S., Regueiro, B., Blas, R., Valle, A., Piñeiro, I., y Cerezo, R. (2014). Teacher self-efficacy and its relationship with students’ affective and motivational variables in higher education. European Journal of Education and Psychology, 7(2), 107-120.

Confrey, J., Castro-Filho, J., y Wilhelm, J. (2000). Implementation research as a means to link systemic reform and applied Psychology in mathematics education. Educational Psychologist, 35(1), 179-192.

Para Libros

Gázquez, J.J., Pérez-Fuentes, M.C., Cangas, A.J., y Yuste, N. (2007). Mejora de la convivencia y programas encaminados a la prevención e intervención del acoso escolar. Granada: GEU.

Para Capítulos de Libro

Abalo, J.E. (2010). La perceción de los conflictos desde los Observatorios de Convivencia. En J.J. Gázquez y M.C. Pérez-Fuentes (Eds.), Investigación en Convivencia Escolar. Variables Relacionadas(pp. 11-16). Granada: GEU.

Referencias dentro del texto (Citas)

Respecto al alumnado, la mayoría de los estudios de prevalencia coinciden en destacar el insulto o hablar mal del otro, sin hacer distinción entre ambos en algunos de los estudios, como los elementos negativos más prevalentes en los centros (Cangas, Gázquez, Pérez-Fuentes, Padilla, y Miras, 2007; Cerezo, 2009; Díaz-Aguado, Martínez, y Martín, 2010; Gázquez, Pérez-Fuentes, Carrión, y Santiuste, 2010).

Así, uno de los motivos de analizar los valores interpersonales es conocer el papel que cumplen en la toma de decisiones del adolecente (Wallace, Pettit, Scheffler, y Smith, 2006).

Los diferentes informes que analizan cuantitativamente la cooperación de los padres a través de ellos, ponen reiteradamente de manifiesto la escasa participación de los padres y de las madres en ellos (Fernández-Enguita, 1993, 2007; Martín-Moreno, 2000; Martín-Muñoz, 2003; San Fabián, 1997).

¿QUÉ HACEMOS PARA VALORAR TU APORTACIÓN?

CIDICO
Horario de Atención:

Lunes y Martes

Mañanas de 9.00 a 14.00h.

Tardes de 16.00 a 18.00h.

Miércoles a Viernes

Mañanas de 9.00 a 14.00h.

Tardes cerrado

Teléfono: 950 17 22 36 / 950 53 38 25

Móvil: 683 115 754

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