- Aportaciones que desea enviar como primer autor/a:
> Los coordinadores de Simposio en este paso deben adjuntar una imagen del DNI por la parte frontal.
> Si escoge envío de capítulos de libro deberá indicar en este paso la editorial que desea escoger.
- Tipo de matrícula.
- Modalidad de matrícula.
NOTA: El registro y la matriculación son dos procesos diferenciados, la matriculación conlleva el pago de matrícula y subida de documentación indicada en el paso 6. Para el envío de aportaciones, deben cumplimentar los pasos del 1-4. Las condiciones necesarias respecto a la matriculación para la aceptación de la aportación, vienen detalladas dentro de las características de la aportación en concreto.
Tras realizar los pasos del 1-4 indicados anteriormente (tanto el coordinador/a como los ponentes) el COORDINADOR/A del Simposio debe pinchar en el apartado Simposio:
-Rellenar título, palabras clave, contenido, seleccionar autor/ponente de la ponencia, y aceptar normas.
-Esperar revisión, en la que se solicitarán correcciones o se aceptará el resumen.
-Si el Simposio es presencial, deberán asistir a la sede del congreso en el día y hora asignado por la Organización en el Programa Científico a exponer el Simposio.
-Si el Simposio es online, pueden escoger la opción Streaming, debiendo conectarse en directo en el día y hora asignado por la Organización en el Programa Científico o vídeo. En el caso de la segunda opción, cada ponente debe realizar el vídeo de exposición de su ponencia, para ello tiene 2 opciones:
> Grabar ahora: podrá grabar vídeo (uso de webcam y micrófono) o grabar pantalla (compartir pantalla con la presentación de diapositivas y el uso del micrófono para la exposición, podrá visualizar las instrucciones de esta modalidad cuando deba enviar el vídeo).
> Enlace de Youtube: debe copiar y pegar el enlace. Debe revisar los detalles de privacidad (el vídeo debe estar en oculto o público para su visualización, y que pueda ser reproducido en otros sitios webs diferentes a Youtube).
Tras realizar los pasos del 1-4 indicados anteriormente (tanto el coordinador/a como los ponentes) el COORDINADOR/A del Simposio debe pinchar en el apartado Simposio:
> Grabar ahora: podrá grabar vídeo (uso de webcam y micrófono) o grabar pantalla (compartir pantalla con la presentación de diapositivas y el uso del micrófono para la exposición, podrá visualizar las instrucciones de esta modalidad cuando deba enviar el vídeo).
> Enlace de Youtube: debe copiar y pegar el enlace. Debe revisar los detalles de privacidad (el vídeo debe estar en oculto o público para su visualización, y que pueda ser reproducido en otros sitios webs diferentes a Youtube).
Tras realizar los pasos del 1-4 indicados anteriormente debe, pinchar en el apartado Póster/Comunicaciones:
a Rellenar título, palabras clave, área temática y contenido.
b Añadir autores con DNI (deben haber realizado los pasos del 1-4).
c Esperar revisión, en la que se solicitarán correcciones o se aceptará el resumen.
a. Generar el PDF automático pulsando la opción A (se genera con los datos indicados en el envío del resumen).
b. Descargar Plantillas abajo disponibles, rellenar, guardar copia en PDF y subir desde los detalles de su aportación.
En el resumen del póster (200-300 palabras) se debe incluir información general sobre el trabajo. Los contenidos seguirán el orden y la estructura en sus contenidos, en función del tipo de trabajo que se presente:
NOTA: Un resumen no necesariamente debe incluir un apartado de referencias. No obstante, si deciden incluirlas, éstas se consideran como parte del resumen y, por tanto, en su extensión y deben respetar la normativa APA.
Tras realizar los pasos del 1-4 indicados anteriormente debe, pinchar en el apartado Póster/Comunicaciones:
a Rellenar título, palabras clave, área temática y contenido.
b Añadir autores con DNI (deben haber realizado los pasos del 1-4).
c Esperar revisión, en la que se solicitarán correcciones o se aceptará el resumen.
a. Grabar ahora: podrá grabar vídeo (uso de webcam y micrófono) o grabar pantalla (compartir pantalla con la presentación de diapositivas y el uso del micrófono para la exposición, podrá visualizar las instrucciones de esta modalidad cuando deba enviar el vídeo).
b. Enlace de Youtube: debe copiar y pegar el enlace. Debe revisar los detalles de privacidad (el vídeo debe estar en oculto o público para su visualización, y que pueda ser reproducido en otros sitios webs diferentes a Youtube).
NOTA: Un resumen no necesariamente debe incluir un apartado de referencias. No obstante, si deciden incluirlas, éstas se consideran como parte del resumen y, por tanto, en su extensión y deben respetar la normativa APA.
Tras realizar los pasos del 1-4 indicados anteriormente debe, pinchar en el apartado Capítulo de libro:
Se publicarán libros en la editorial ASUNIVEP en formato impreso (para los autores con matrícula CON ENVÍO DE DOCUMENTACIÓN) con ISBN y depósito legal distinto (LOS PARTICIPANTES EN EL CONGRESO TENDRÁN ACCESO A LA VERSIÓN DIGITAL DE LOS LIBROS)
- Desafios de la Innovación Docente e Investigación en Educación, Arte y Humanidades
- Desafios de la Innovación Docente e Investigación en Psicología y Salud
- Desafios de la Innovación Docente e Investigación en Ciencias Sociales, Económicas y Jurídicas
- Desafios de la Innovación Docente e Investigación en Ciencias, Ingeniería y Arquitectura
Se publicarán diferentes libros en la editorial Dykinson en formato digital:
- Innovación Docente e Investigación en Ciencias, Ingeniería y Arquitectura: Desafíos de la Enseñanza y Aprendizaje en la Educación Superior
- Innovación Docente e Investigación en Salud: Desafíos de la Enseñanza y Aprendizaje en la Educación Superior
- Innovación Docente e Investigación en Educación: Desafíos de la Enseñanza y Aprendizaje en la Educación Superior
- Innovación Docente e Investigación en Ciencias Sociales, Económicas y Jurídicas: Desafíos de la Enseñanza y Aprendizaje en la Educación Superior
- Innovación Docente e Investigación en Arte y Humanidades: Desafíos de la Enseñanza y Aprendizaje en la Educación Superior
- Innovación Docente e Investigación en Educación y Ciencias Sociales: Desafíos de la Enseñanza y Aprendizaje en la Educación Superior
Esta modalidad incluye la innovación en: la elaboración de materiales didácticos, estrategias para fomentar y mejorar la participación del alumnado, herramientas para la evaluación de competencias y aprendizajes, y metodologías docentes.
Criterio imprescindible para su valoración es la originalidad, entendida esta como presentación no plagiada de otros trabajos previos, presentados en otras reuniones científicas, o previamente publicados, aunque pertenezcan al propio autor.
Esta modalidad incluye investigaciones empíricas donde se analicen actuaciones de innovación en: la elaboración de materiales didácticos, estrategias para fomentar y mejorar la participación del alumnado, herramientas para la evaluación de competencias y aprendizajes, y metodologías docentes.
Criterio imprescindible para su valoración es la originalidad, entendida esta como presentación no plagiada de otros trabajos previos, presentados en otras reuniones científicas, o previamente publicados, aunque pertenezcan al propio autor.
Esta modalidad incluye investigaciones teóricas-revisiones sistemáticas donde se analicen actuaciones de innovación en: la elaboración de materiales didácticos, estrategias para fomentar y mejorar la participación del alumnado, herramientas para la evaluación de competencias y aprendizajes, y metodologías docentes.
Criterio imprescindible para su valoración es la originalidad, entendida esta como presentación no plagiada de otros trabajos previos, presentados en otras reuniones científicas, o previamente publicados, aunque pertenezcan al propio autor.
Para Artículos
Rodríguez, S., Regueiro, B., Blas, R., Valle, A., Piñeiro, I., y Cerezo, R. (2014). Teacher self-efficacy and its relationship with students’ affective and motivational variables in higher education. European Journal of Education and Psychology, 7(2), 107-120.
Confrey, J., Castro-Filho, J., y Wilhelm, J. (2000). Implementation research as a means to link systemic reform and applied Psychology in mathematics education. Educational Psychologist, 35(1), 179-192.
Para Libros
Gázquez, J.J., Pérez-Fuentes, M.C., Cangas, A.J., y Yuste, N. (2007). Mejora de la convivencia y programas encaminados a la prevención e intervención del acoso escolar. Granada: GEU.
Para Capítulos de Libro
Abalo, J.E. (2010). La perceción de los conflictos desde los Observatorios de Convivencia. En J.J. Gázquez y M.C. Pérez-Fuentes (Eds.), Investigación en Convivencia Escolar. Variables Relacionadas(pp. 11-16). Granada: GEU.
Referencias dentro del texto (Citas)
Respecto al alumnado, la mayoría de los estudios de prevalencia coinciden en destacar el insulto o hablar mal del otro, sin hacer distinción entre ambos en algunos de los estudios, como los elementos negativos más prevalentes en los centros (Cangas, Gázquez, Pérez-Fuentes, Padilla, y Miras, 2007; Cerezo, 2009; Díaz-Aguado, Martínez, y Martín, 2010; Gázquez, Pérez-Fuentes, Carrión, y Santiuste, 2010).
Así, uno de los motivos de analizar los valores interpersonales es conocer el papel que cumplen en la toma de decisiones del adolecente (Wallace, Pettit, Scheffler, y Smith, 2006).
Los diferentes informes que analizan cuantitativamente la cooperación de los padres a través de ellos, ponen reiteradamente de manifiesto la escasa participación de los padres y de las madres en ellos (Fernández-Enguita, 1993, 2007; Martín-Moreno, 2000; Martín-Muñoz, 2003; San Fabián, 1997).
Mañanas de 9.00 a 14.00h.
Tardes de 16.00 a 18.00h.
Mañanas de 9.00 a 14.00h.
Tardes cerrado
Teléfono: 950 17 22 36 / 950 53 38 25
Móvil: 683 115 754
Email: info@cidico.es