English French Portuguese Spanish
Simposios
  • Dra. Ana Pilar Valerga Puerta Universidad de Cádiz

    Innovación Educativa y nuevas tecnologías en las Enseñanzas Técnicas Universitarias

  • Dra. Blanca A. Girela Rejón Universidad de Granada

    Modelos de intervención social en los Servicios Sociales, desafíos para el Trabajo Social

  • Dr. Francisco Delgado Piqueras Universidad de Castilla-La Mancha

    ¿Cómo enseñar mejor Derecho?

  • Dra. Gema Alcaraz Mármol Universidad de Castilla-La Mancha

    Adquisición Integrada de Contenido y Lengua Extranjera en la Educación Superior: Retos y oportunidades

  • Dr. Gerardo Boto Varela Universidad de Girona

    Incentivar el conocimiento y uso de la biblioteca universitaria: “escaping books of art” como experiencia inversiva y colaborativa

  • Dra. Mª Carmen López Mendoza Universidad CEU Cardenal Herrera (Valencia)

    Nuevas estrategias para la integración de las competencias en investigación en los Grados en Ciencias de la Salud

  • Dra. Ana Belén López Martínez Universidad Católica San Antonio de Murcia

    La motivación en el aula

  • Dr. Martín Barrasa Rioja Universidad de Santiago de Compostela

    Del Proyecto Fin de carrera (PFC) al Trabajo Fin de Grado/Máster (TFG/M)

  • Dra. María Dolores Martín-Lagos López Universidad de Granada

    Experiencias de Innovación docente e investigación en el área de Sociología

  • Dra. Mercedes Díaz Rodriguez Universidad de Cádiz

    Habilidades de comunicación en profesionales sanitarios

  • Dr. Moulay-Lahssan Baya Essayahi Universidad de Granada

    La enseñanza de la traducción y la interpretación en el aula convencional o virtual. Reflexiones, retos y desafíos

  • Dra. Carmen Ramírez Maestre Universidad de Malaga

    La innovación docente en Ciencias de la Salud: proyectos de innovación en los grados en psicología, logopedia y medicina

  • Dr. Javier Alés Sioli Universidad Loyola Andalucía

    Experiencias en gestión de conflictos en derecho, psicología, ADE y criminología

  • Dr. Francisco Javier Díaz Revorio Universidad de Castilla-La Mancha

    Nuevas metodologías docentes en el Derecho Constitucional

  • Dra. Gloria Alarcón García Universidad de Murcia

    El aprendizaje cooperativo como instrumento para desarrollar las competencias en la enseñanza superior

  • Dr. José Belmonte Serrano Universidad de Murcia

    La narrativa española contemporánea en las aulas de Educación Superior: de Galdós a Pérez-Reverte

  • Dr. José Ignacio Rivas Flores Universidad de Málaga

    Narrativas en la enseñanza universitaria

  • Dr. Juan Carlos Maroto Martos Universidad de Granada

    Avances y retos para la innovación docente en Geografía

  • Dr. Juan José Natera Rivas Universidad de Málaga

    TIC aplicadas al proceso enseñanza-aprendizaje en la Geografía Humana. Propuestas y estudios de caso

  • Dra. Madelyn Marrero Meléndez Universidad de Sevilla

    Herramientas informáticas docentes para la introducción de la sostenibilidad en la formación de ingenieros y arquitectos

  • Dra. María Águeda Moreno Moreno Universidad de Jaén

    El diccionario en el aula de innovación educativa

  • Dra. María Ángeles Martín Lara Universidad de Granada

    Innovación docente en ingeniería química y tecnologías del medio ambiente

  • Dra. María José Portillo Navarro Universidad de Murcia

    Innovación docente e investigación en Ciencias Económicas y Empresariales

  • Dra. Paloma Hueso González Universidad de Málaga

    El saber geográfico y el currículo: Nuevos desafíos en la educación geográfica

  • Dr. Rafael Ruiz Álvarez Universidad de Granada

    Las artes escénicas en el desarrollo de la cultura identitaria

  • Dr. Salvador Haro González Universidad de Málaga

    Innovación docente en las áreas de Bellas Artes

  • Dr. Víctor Manuel Pérez Martínez Universidad San Jorge

    Integración de la narrativa transmedia en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

  • Dra. María del Carmen Pérez Fuentes Universidad de Almería

    Innovación para la enseñanza de metodología de Investigación. Proyectos y Materiales aplicados a una enseñanza de posgrado

  • Dr. Pedro Álvarez Pérez Universidad de La Laguna

    La tutoría en las trayectorias formativas del alumnado universitario: enfoques y estrategias multidisciplinares en un contexto diverso y plural

  • Dr. Antonio Juan Briones Peñalver Universidad Politécnica de Cartagena

    Diseñar y Emprender Proyectos Innovadores: Una propuesta de competencia transversal

  • Dra. Belén del Mar López Insua Universidad de Granada

    Implementación renovada de competencias profesionales en áreas jurídicas: un reto para las nuevas generaciones

  • Dra. Elena Berrón Ruiz Universidad de Valladolid

    Propuestas innovadoras, motivadoras y creativas en Educación Musical

  • Dr. Enrique Baena Peña Universidad de Malaga

    Modernidad y postmodernidad: perspectivas en la enseñanza superior de la literatura

  • Dr. Felipe Fernández García Universidad de Oviedo

    La explicación del paisaje con herramientas de realidad aumentada

  • Dra. Isabel Martínez Universidad de Castilla-La Mancha

    Estilos de socialización familiar y adaptación: Investigaciones recientes

  • Dr. José Antonio Gabelas Barroso Universidad de Zaragoza

    El Factor Relacional en el diseño y desarrollo de proyectos de innovación educomunicativa

  • Dr. Julián Valero Torrijos Universidad de Murcia

    La formación universitaria de juristas, ¿debería orientarse a su inserción laboral?

  • Dr. Manuel Frutos Martín Universidad de León

    Innovación docente en ciencias de la salud: una realidad con futuro. Experiencia de la facultad de enfermería de la universidad de Valladolid

  • Dra. María Isabel Morales Sánchez Universidad de Cádiz

    Literatura y nuevas tecnologías. Los retos de la lectura y del aprendizaje lector.

  • Dra. María Prieto Peinado Universidad de Sevilla

    Nuevas metodologías para el fomento del aprendizaje autónomo y colaborativo del estudiante en el conocimiento teórico-práctico de la Arquitectura

  • Dr. Miguel Beas Miranda Universidad de Granada

    El sentido público de la universidad y su función social como generadora de cultura, formación de expertos y transformadora de la sociedad

  • Dra. Nieves Iglesias González Universidad de Sevilla

    Educación para el desarrollo del espíritu emprendedor en los grados de ingeniería

  • Dra. Paz Benito del Pozo Universidad de León

    Innovación docente en Geografía: herramientas para la representación y análisis del territorio

  • Dra. Vicenta Gisbert Universidad de La Laguna

    Música, Creatividad e Inclusión como propuestas activas en los Estudios Superiores.

  • Dr. Eduardo Encabo Fernández Universidad de Murcia

    Nuevas perspectivas en la promoción y enseñanza de la lectura. Visiones desde la Didáctica de la lengua y la literatura

  • Dr. Francisco Javier Peñas Esteban Universidad de Navarra

    Integración transversal de conocimientos y habilidades a través del aprendizaje experimental en Ingeniería y Arquitectura

  • Dra. Gabriela Lagos Rodríguez Universidad de Castilla-La Mancha

    ABP en docencia universitaria

  • Dr. Gorka Zamarreño Aramendia Universidad de Málaga

    La innovación educativa a debate desde la perspectiva de las ciencias sociales, jurídicas y económicas

  • Dra. Isabel Espín Alba Universidad de Santiago de Compostela

    Vulnerabilidad, inclusión e innovación docente en derecho

  • Dr. Javier Rodríguez Torres Universidad de Castilla-La Mancha

    Experiencias de innovación en el máster universitario de formación de profesores de secundaria, bachillerato, formación profesional y escuelas de idiomas. un reto en el siglo XXI

  • Dra. Margarita Ledo Andión Universidad de Castilla-La Mancha

    Aprender con/desde la diferencia: ver cinema en lenguas no-hegemónicas como Modelo

  • Dra. María del Mar Rodríguez Rosell Universidad Católica San Antonio de Murcia

    TIC: Innovación y formación

  • Dra. María Rosa Vallecillo Gámez Universidad de Jaén

    Innovación docente en la disciplina del derecho del trabajo: nuevas tecnologías y derecho comparado

  • Dra. Clara Romero Pérez Universidad de Sevilla

    Prácticas innovadoras basadas en evidencias para la profesión educativa

  • Dr. Enrique Pastor Seller Universidad de Murcia

    Innovación docente y transferencia de conocimiento en los estudios de Trabajo Social

  • Dra. Alicia Izquierdo Yusta Universidad de Valencia

    Nuevos retos y oportunidades en las áreas de Ciencias Sociales, económicas y Jurídicas

  • Dra. Elisa Pérez de los Cobos Hernández Universidad de Murcia

    Presente y futuro del bilinguismo académico: efectos en la calidad de la enseñanza

  • Dr. Emilio Berrocal de Luna Universidad de Granada

    Propuestas innovadoras para la evaluación e intervención educativa desde el área de métodos de investigación y diagnóstico en educación

  • Dr. Ignacio Valverde Palacios Universidad de Granada

    Innovación en materias no proyectuales en los grados de arquitectura y edificación

  • Dr. José Manuel Ferrer Universidad de Granada

    Nuevas estrategias docentes en Ciencias de la Salud

  • Dr. José Nieto Martínez Universidad Politécnica de Cartagena

    El futuro del Área de Expresión Gráfica en la Ingeniería en la Enseñanza Superior

  • Dra. Marcia Eugenio Gonzalbo Universidad de Valladolid

    Huertos EcoDidácticos: valiosos recursos y contextos de aprendizaje para la enseñanza de las ciencias y la Educación Ambiental en la formación inicial de maestros

  • Dra. María Visitación Hurtado Universidad de Granada

    Docencia e innovación en accesibilidad

  • Dr. Miguel Ángel Conde González Universidad de León

    Aplicaciones prácticas de Learning Analitycs

  • Dr. Miguel Ángel Moreno Navarrete Universidad de Granada

    Bases de datos, repertorios digitales y jurimetría en la enseñanza de las ciencias jurídicas

  • Dra. Pilar Almoguera Sallent Universidad de Sevilla

    Transmisión de conocimientos e investigación en la Geografía universitaria: procesos de innovación y transferencia

  • Dra. Rosario del Rey Alamillo Universidad de Sevilla

    Implicar al alumnado en su propio aprendizaje: estrategias de motivación en las aulas universitarias

  • Dra. Amor López Jimeno Universidad de Valladolid

    Renovarse o morir: la enseñanza de lenguas clásicas en la era de internet

  • Dra. Antonia Pérez de los Rios Universidad de Murcia

    Educación para la innovación y el emprendimiento en Educación Superior

  • Dra. Begoña Blandón González Universidad de Sevilla

    El aprendizaje de construcción en la formación técnica

  • Dra. Concepción González Concepción Universidad de La Laguna

    Experiencias Docentes en Matemáticas de Economía y Empresa con Tecnologías para Innovación

  • Dr. Joan Josep Carvajal Martí Universidad Rovira i Virgili

    Hacia la profesionalización de la supervisión doctoral

  • Dr. Luis J. Belmonte Ureña Universidad de Almería

    El uso de las TIC para reducir el fracaso en la docencia universitaria. el caso de MS Excel y la asignatura de economía de los mercados de trabajo en españa y en la UE.

  • Dra. Mª Inmaculada López Aliaga Universidad de Granada

    Buenas prácticas e innovación docente: experiencia multidisciplinar en Ciencias de la Salud

  • Dr. Mario Crespo Miguel Universidad de Cádiz

    Innovación docente en el aula de lingüística y lenguas

  • Dr. Pedro Luis Rodríguez García Universidad de Granada

    Problemática de la Unidad Didáctica en el proceso de aprendizaje semántico y motorde los escolares. Análisis y planteamiento de alternativas metodológicas

  • Dra. Carmela Pérez-Salazar Resano Universidad de Navarra

    Estrategias para la reflexión lingüística

  • Dra. María Consuelo Saiz Manzanares Universidad de Burgos

    Enseñando a investigar en otras etapas educativas: una propuesta de innovación docente desde educación superior

  • Dra. Yolanda Peralta Sierra Universidad de La Laguna

    Innovación docente e investigación con perspectiva de género en arte y humanidades.

  • Dra. Marta Sánchez-Saus Laserna Universidad de Cádiz

    Innovación docente en el aula de lingüística y lenguas

  • Dr. Diego Pablo Ruiz Padillo Universidad de Granada

    Nuevos retos en la evaluación de títulos universitarios: el papel de las Agencias y las Universidades