Simposios
Simposios Presenciales
Simposios Online
  • Dra. María Águeda Moreno Moreno
    Universidad de Jaén

    INNOVACIÓN, APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Y ADQUISICIÓN DE COMPETENCIAS EN EL ÁMBITO DE ESTUDIOS DE LA LENGUA ESPAÑOLA

  • Dra. Maria Antònia Pujol i Subirà
    Universidad de Barcelona

    LAS ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN DE LA MÚSICA Y SU DIDÁCTICA EN LOS GRADOS DE MAESTRO DE INFANTIL Y PRIMARIA: FUNCIÓN Y RELACIÓN CON LA MÚSICA Y LAS COMPETENCIAS TRANSVERSALES

  • Dra. Carmen Acedo
    Universidad de León

    INCENTIVAR EL INTERÉS POR MATERIAS STEM EN NIVELES UNIVERSITARIOS Y PRE-UNIVERSITARIOS MEDIANTE METODOLOGÍAS AA+ (ABP, APS)

  • Dra. Magdalena Suárez Ojeda
    Universidad Complutense de Madrid

    LA ACCIÓN PÚBLICA UNIVERSITARIA COMO AGENTE DE CAMBIO SOCIAL EN LAS MATERIAS DE IGUALDAD Y DIVERSIDAD

  • Dra. Vicenta Gisbert Caudeli
    Universidad Internacional de La Rioja

    LA PEDAGOGÍA EN EDUCACIÓN SUPERIOR. ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS COMO INSTRUMENTO DE TRANSFORMACIÓN SOCIAL

  • Dra. Pilar Garcés García
    Universidad de Valladolid

    MUJER E INTERCULTURALIDAD: UN RETO EN EL AVANCE DE LA CIENCIA Y LA INVESTIGACIÓN EN EL SIGLO XXI

  • Dra. Leslie Mahe Collazo Expósito
    Universidad de Girona

    INNOVACIÓN DOCENTE EN LAS CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN PARA LA SOSTENIBILIDAD

  • Dra. Marta García Mandaloniz
    Universidad Carlos III de Madrid

    LA CLÍNICA JURÍDICA COMO PROYECTO DE APS Y ODS

  • Dr. Rodrigo Morchón García
    Universidad de Salamanca

    TICS COMO HERRAMIENTAS DE SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS

  • Dra. María Victoria Márquez Casero
    Universidad de Málaga

    METODOLOGÍAS PARTICIPATIVAS EN ARTES PLÁSTICAS Y VISUALES: EXPERIENCIAS DOCENTES

  • Dra. Yolanda Caballero Aceituno
    Universidad de Jaén

    INNOVACIÓN DOCENTE PARA FOMENTAR EL PENSAMIENTO CRÍTICO

  • Dra. María Jesús Delgado Rodríguez
    Universidad Rey Juan Carlos

    LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL DEL SISTEMA UNIVERSITARIO: EL RETO DEL BLENDING LEARNING

  • Dr. Eduardo José López Fernández
    Universidad San Pablo CEU

    INNOVACIONES DE LA INVESTIGACIÓN Y LA ENSEÑANAZA DE LAS DISCIPLINAS DE INSTALACIONES EN LA EDIFICACIÓN HACIA UNA CONSTRUCCIÓN EFICIENTE Y SOSTENIBLE DE LOS EDIFICIOS

  • Dra. Lorena Busto Salinas
    Universidad de Burgos

    METODOLOGÍAS INNOVADORAS EN EL ÁMBITO DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL

  • Dr. Jaime Delgado Iglesias
    Universidad de Valladolid

    INNOVACIÓN PARA LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES EN LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO

  • Dra. Rosa María Benito Zafrilla
    Universidad Politécnica de Madrid

    NUEVAS TENDENCIAS EN DOCENCIA NO PRESENCIAL EN CIENCIAS

  • Dra. Manuela Romo
    Universidad Autónoma de Madrid

    CREATIVIDAD COMO HERRAMIENTA PARA LA CALIDAD DE LA FORMACIÓN SUPERIOR

  • Dr. Jorge Ángel Carbonell Pallarés
    Universitat Rovira i Virgili

    UNA NUEVA DINÁMICA DE APRENDIZAJE: EL IMPACTO DE LA DIGITALIZACIÓN EN EL ESTUDIO E INVESTIGACIÓN DE LA HISTORIA DEL ARTE

  • Dra. Esther Raya Díez
    Universidad de La Rioja

    ASISTENCIA SIGNIFICATIVA EN LA SOCIEDAD POSTGLOBALIZADA: RETOS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE

  • Dr. José Manuel Vila
    Universidad de Santiago de Compostela

    INNOVACIÓN EDUCATIVA PRESENCIAL Y TELEMÁTICA EN LAS AULAS DE QUÍMICA INORGÁNICA Y FÍSICA APLICADA

  • Dr. Jose María Gómez Gras
    Universidad Miguel Hernández de Elche

    INNOVACIÓN DOCENTE PARA FOMENTAR EL APRENDIZAJE Y LA INVESTIGACIÓN EN CREACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

  • Dr. Pedro Álvarez Sánchez de Movellán
    Universidad de León

    ENSEÑANDO DERECHO PARA DISFRUTAR DE LA LEY

  • Dra. Mª Silvia Velarde Aramayo
    Universidad de Salamanca

    LAS DISCIPLINAS JURÍDICAS, ECONÓMICAS Y SOCIALES EN LA UNIVERSIDAD: CALIDAD E INNOVACIÓN, SERVICIO PÚBLICO, Y PENSAMIENTO CRÍTICO EN TORNO A LOS MAINSTREAMS IMPERANTES

  • Dra. Carolina Bonastre Valles
    Universidad Complutense de Madrid

    RECURSOS DIDÁCTICO-MUSICALES EN EDUCACIÓN INFANTIL: HACIA LA ADAPTACIÓN REAL DE LAS NUEVAS GENERACIONES

  • Dr. Antonio Ruiz Molina
    Universidad de Málaga

    LA INNOVACIÓN EDUCATIVA: LOS ODS EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA

  • Dra. Elena Berrón Ruiz
    Universidad de Salamanca

    EXPERIENCIAS DE EDUCACIÓN MUSICAL CON METODOLOGÍAS ACTIVAS PARA EL AULA DEL SIGLO XXI

  • Dr. Alejandro de Haro Honrubia
    Universidad de Castilla-La Mancha

    MISIÓN DE LA UNIVERSIDAD (1930). LA PROPUESTA PEDAGÓGICA DE ORTEGA PARA UNA UNIVERSIDAD DEL SIGLO XXI

  • Dra. Belén del Mar López Insua
    Universidad de Granada

    SALIDAS PROFESIONALES Y PRÁCTICAS DOCENTES PARA LA ADQUISICIÓN DE COMPETENCIAS EN CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS

  • Dra. Eva Yebra-Pimentel Vilar
    Universidad de Santiago de Compostela

    RECURSOS INNOVADORES EN LA PRÁCTICA CLÍNICA E INVESTIGADORA DEL ÁREA DE OPTOMETRÍA

  • Dra. María Pilar Castillo Bernal
    Universidad de Córdoba

    APRENDIZAJE INTEGRADO DE TRADUCCIÓN ESPECIALIZADA Y LENGUAS EXTRANJERAS

  • Dra. María Consuelo Sáiz Manzanares
    Universidad de Burgos

    EDUCACIÓN SOSTENIBLE A LO LARGO DE LA VIDA: APLICACIÓN RECURSOS TECNOLÓGICOS Y APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS.

  • Dra. Beatriz Burgos Cuadrillero
    Universidad de Valladolid

    TRADICIÓN E INNOVACIÓN EN LEXICOLOGÍA APLICADA: TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTO, INTERCULTURALIDAD Y EVALUACIÓN

  • Dra. Ariadna Gómezescobar Camino
    Universidad de Castilla La Mancha.

    EDUCANDO EN EL PAPEL DE LA MUJER EN DIVERSAS ÁREAS

  • Dra. Yolanda Peralta Sierra
    Universidad de La Laguna

    MUSEOS E HISTORIA DEL ARTE DESDE LA INNOVACIÓN DOCENTE Y LA INVESTIGACIÓN

  • Dr. Moulay-Lahssan Baya Essayahi
    Universidad de Granada

    LA TRADUCCIÓN Y LA INTERPRETACIÓN ESPECIALIZADAS. ENFOQUES DOCENTES, COMPETENCIAS Y APLICACIONES PROFESIONALES

  • Dr. Carlos Luque Moreno
    Universidad de Cádiz

    USO DE LAS TICS EN LA DOCENCIA EN FISIOTERAPIA

  • Dr. Guillermo Sánchez-Archidona Hidalgo
    Universidad Complutense de Madrid

    LA DOCENCIA EN LOS TIEMPOS DEL COVID

  • Dr. Bernardo David Olivares Olivares
    Universidad Complutense de Madrid

    DERECHO PARA LA CIUDADANÍA

  • Dra. María Pilar Molina Torres
    Universidad de Córdoba

    EDUCACIÓN PATRIMONIAL Y METODOLOGÍAS ACTIVAS DE APRENDIZAJE

  • Dra. Maria Prieto-Peinado
    Universidad de Sevilla

    EL PROCESO CREATIVO CON PARTICIPACIÓN COMO ESTRATEGIA TRANSVERSAL DE INNOVACIÓN METODOLÓGICA PARA LA INVESTIGACIÓN Y APRENDIZAJE DE NUEVAS ESPACIALIDADES EN EL CONOCIMIENTO TEÓRICO-PRÁCTICO DE LA ARQUITECTURA.

  • Dr. Fernando Martínez López
    Universidad Alfonso X el Sabio

    INNOVACIÓN EDUCATIVA EN ECONOMÍA Y EMPRESA EN LA UNIVERSIDAD

  • Dr. Mario Crespo Miguel
    Universidad de Cádiz

    INNOVACIÓN DOCENTE EN EL AULA DE LINGÜÍSTICA Y LENGUAS

  • Dra. Marta Sánchez-Saus Laserna
    Universidad de Cádiz

    INNOVACIÓN DOCENTE Y HUMANIDADES DIGITALES

  • Dr. Roberto Sánchez Cabrero
    Universidad Alfonso X el Sabio

    AVANCES PEDAGÓGICOS DESDE EL MÁSTER DE FORMACIÓN DE PROFESORADO DE SECUNDARIA

  • Dr. Manuel Monfort-Pañego
    Universidad de Valencia

    DESARROLLO Y EVALUACIÓN DE INSTRUMENTOS DE MEDIDA DE LOS APRENDIZAJES EN EDUCACIÓN FÍSICA

  • Dra. Olga María López Entrambasaguas
    Universidad de Jaén

    CALIDAD EDUCATIVA EN EL GRADO DE ENFERMERÍA

  • Dr. Francisco Javier Sánchez Martín
    Universidad de Murcia

    HERRAMIENTAS Y SOPORTES DIGITALES: INNOVACIÓN PARA LA DOCENCIA EN ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA

  • Dra. Susana Guerrero Salazar
    Universidad de Málaga

    EL PAPEL DE LA PRENSA EN LA INNOVACIÓN DOCENTE Y EN LA INVESTIGACIÓN SOBRE LA LENGUA ESPAÑOLA

  • Dr. Víctor Luis Gutiérrez Castillo
    Universidad de Jaén

    INNOVACIÓN DOCENTE Y NUEVAS TÉCNICAS DE EVALUACIÓN EN LAS CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS

  • Dr. Vicente Calvo Fernández
    Universidad Rey Juan Carlos

    GESTIÓN DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA DURANTE EL CONFINAMIENTO POR EL COVID-19: EXPERIENCIAS DE INNOVACIÓN EN LA COMUNIDAD DE MADRID

  • Dra. Sonia Madrid Cánovas
    Universidad de Murcia

    NUEVAS LÍNEAS Y HERRAMIENTAS DE INVESTIGACIÓN EN INNOVACIÓN DOCENTE

  • Dra. Silvia Acerbi
    Universidad de Cantabria

    LA ADAPTACIÓN DEL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE Y DE LA EVALUACIÓN DE DISCIPLINAS HISTÓRICAS A LA MODALIDAD VIRTUAL: UNA COMPARATIVA ENTRE LA UNIVERSIDAD PRESENCIAL Y A DISTANCIA

  • Dr. Antonio Dávila Pérez
    Universidad de Cádiz

    LA FILOLOGÍA CLÁSICA ANTE LOS RETOS DE LA INNOVACIÓN DOCENTE, LAS HUMANIDADES DIGITALES Y LA INVESTIGACIÓN

  • Dr. Enrique Pastor Seller
    Universidad de Murcia

    METODOLOGÍAS INNOVADORAS APLICADAS EN LA DOCENCIA EN TRABAJO SOCIAL

  • Dra. Lucía-Pilar Cancelas-Ouviña
    Universidad de Cádiz

    MINDFULNESS EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR: EXPORTANDO LA EXPERIENCIA PRÁCTICA DE LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ A OTRAS UNIVERSIDADES

  • Dra. María Dolores Ruiz Fernández
    Universidad de Almería

    ENFERMERÍA FAMILIAR Y COMUNITARIA: INNOVACIÓN EDUCATIVA EN EL GRADO DE ENFERMERÍA

  • Dr. Daniel Falla Fernández
    Universidad de Córdoba

    CONSTRUYENDO UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD A TRAVÉS DE LA FORMACIÓN EN INCLUSIÓN, EL ENGAGEMENT, LA GAMIFICACIÓN Y LA VIRTUALIZACIÓN DE LA ENSEÑANZA

  • Dra. Patricia Zambrana Moral
    Universidad de Málaga

    LA ENSEÑANZA HISTÓRICO JURÍDICA EN UN CONTEXTO VIRTUAL: ADQUISICIÓN Y EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS

  • Dr. Francisco Manuel Morales Rodríguez
    Universidad de Granada

    TRANSVERSALIDAD EN LA EDUCACIÓN PARA LA DIVERSIDAD AFECTIVO-SEXUAL, CORPORAL Y DE GÉNERO

  • Dra. Consuelo Borras Blasco
    Universidad de Valencia

    INNOVANDO EN CIENCIAS DE LA SALUD: TÉCNICAS Y FORMAS

  • Dr. Jose Carlos Prados Salazar
    Universidad de Granada

    ACTUALIZACIÓN EN LA ADAPTACIÓN DE LA DOCENCIA PRESENCIAL EN ANATOMÍA HUMANA A LA MODALIDAD ONLINE: DIFERENTES ESTRATEGIAS, METODOLOGÍAS DOCENTES Y RECURSOS EN LA RED

  • Dr. Vicente Díaz López
    Universidad Carlos III de Madrid

    EXPERIENCIAS EN LA DOCENCIA DE LAS PRÁCTICAS EN INGENIERÍA MECÁNICA

  • Dra. Patricia Victoria Martínez Àlvarez
    Universidad de Barcelona

    INNOVACIÓN DOCENTE FEMINISTA: AULAS, SABERES, APRENDIZAJES

  • Dra. María Teresa del Olmo Ibáñez
    Universidad de Alicante

    LA COMPETENCIA AFECTIVA EN LA CONCEPCIÓN DE LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE LA LENGUA Y DE LA LITERATURA

  • Dra. María Teresa Castilla Mesa
    Universidad de Málaga

    INNOVACIÓN METODOLÓGICA EN LA FORMACIÓN PARA MEJORAR LA EMPLEABILIDAD Y GESTIONAR EL EMPRENDIMIENTO A PARTIR DE METODOLOGÍAS ACTIVAS

  • Dr. Pablo Campos Calvo-Sotelo
    Universidad CEU-San Pablo

    INNOVACIÓN DOCENTE, ARQUITECTURA Y DISCAPACIDAD

  • Dra. Laura Luceño Casals
    Universidad Politécnica de Madrid

    INNOVACIÓN EN ARTE, DISEÑO Y MODA

  • Dr. Xavier Fontich Vicens
    Universidad Autónoma de Barcelona

    LA ESCRITURA ACADÉMICA EN LA UNIVERSIDAD: COMUNICACIÓN, APRENDIZAJE E IDENTIDAD

  • Dr. Patrici Calvo Cabezas
    Universitat Jaume I

    ÉTICA DE LA INVESTIGACIÓN Y RRI (RESPONSIBLE RESEARCH AND INNOVATION) EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN SUPERIOR

  • Dr. Carlos de Castro Lozano
    Universidad de Córdoba

    TECNOLOGÍAS EXPONENCIALES Y PLATAFORMAS T-LEARNING POST COVID-19

  • Dr. Jorge Expósito López
    Universidad de Granada

    INNOVACIONES PARA LA ORIENTACIÓN Y TUTORIZACIÓN DEL ESTUDIANTADO UNIVERSITARIO MEDIANTE HERRAMIENTAS DIGITALES Y PLATAFORMAS VIRTUALES.

  • Dr. Antonio Jesús Ortiz Villarejo
    Universidad de Jaén

    TIC Y NUEVAS METODOLOGÍAS APLICADAS A LA DOCENCIA EN ARQUEOLOGÍA

  • Dr. Eduardo Encabo Fernández
    Universidad de Murcia

    RETOS DE LA EDUCACIÓN LITERARIA. CUANDO THE WALT DISNEY COMPANY INVADE EL PENSAMIENTO EN EDUCACIÓN SUPERIOR

  • Dr. Anton Haidl Dietlmeier
    Universidad de Cádiz

    COURSE DESIGN FOR INSTRUCTED SECOND LANGUAGE ACQUISITION: PRINCIPLES AND PRACTICAL PROPOSALS

  • Dra. Isabel Tello Fons
    Universidad Internacional de Valencia

    LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA DE LA TRADUCCIÓN E INTERPRETACIÓN ONLINE: DESAFÍOS PRESENTES Y FUTUROS

  • Dr. Carlos Larrinaga
    Universidad de Granada

    INNOVACIÓN DOCENTE EN EL ÁREA DE HISTORIA E INSTITUCIONES ECONÓMICAS: ALGUNAS PROPUESTAS PARA SU REFLEXIÓN

  • Dra. Belén García Romero
    Universidad de Murcia

    EXPERIENCIAS DE INNOVACIÓN DOCENTE EN DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL

  • Dra. Nuria Ponce-Márquez
    Universidad Pablo de Olavide

    LAS NNTT APLICADAS AL AULA DE TRADUCCIÓN E INTERPRETACIÓN

  • Dr. José Antonio Mompeán González
    Universidad de Murcia

    INNOVACIÓN EN LA ENSEÑANZA DE LA PRONUNCIACIÓN INGLESA EN LA FORMACIÓN UNIVERSITARIA

  • Dr. Juan Antonio Lorca Sánchez
    Universidad de Murcia

    LA CREACIÓN DE PÍLDORAS MULTIMEDIA EN LA ENSEÑANZA SUPERIOR. EL USO DE LAS TICS COMO HERRAMIENTAS DE INTERACCIÓN

  • Dr. David Lorenzo Morillas Fernández
    Universidad de Murcia

    ALTERNATIVAS DOCENTES PARA LA ENSEÑANZA DEL DERECHO EN EL MARCO DE LA COVID-19

  • Dra. Ana Isabel González Contreras
    Universidad de Extremadura

    DETERMINACIÓN DEL EFECTO DE LA FORMACIÓN EN EL DESARROLLO DE LA EMPATÍA EN FUTUROS PROFESIONALES UNIVERSITARIOS

  • Dr. Miguel Ángel Queiruga Dios
    Universidad de Burgos

    PROPUESTAS DIDÁCTICAS Y TRANSFERENCIA A LA PRÁCTICA DESDE LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN LA DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES Y DE LAS MATEMÁTICAS

  • Dra. África Borges del Rosal
    Universidad de La Laguna

    VALORACIÓN DE LA DOCENCIA ONLINE EN UNIVERSIDAD DURANTE EL CONFINAMIENTO

  • Dra. María Luisa Gómez Jiménez
    Universidad de Málaga

    ODS Y DESARROLLO AZUL: PROYECCIÓN JURÍDICO-SOCIAL Y PERSPECTIVAS TRANSDISCIPLINARES EN LA NUEVA NORMALIDAD

  • Dra. María del Mar Miralles Quirós
    Universidad de Extremadura

    EDUCACIÓN EN LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE

  • Dña. Patricia Gascón Vera
    Universidad de Zaragoza

    COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN DOCENTE: ALFABETIZACIÓN MEDIÁTICA, PERIODISMO Y EDUCACIÓN Y GAMIFICACIÓN

  • Dr. José Luis Miralles Quirós
    Universidad de Extremadura

    EDUCACIÓN FINANCIERA: EL PAPEL DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS (FINTECH)

  • Dra. Myriam de la Concepción González Rabanal
    Universidad Nacional de Educación a Distancia

    LA HERRAMIENTA DEL APRENDIZAJE-SERVICIO (APS) COMO ELEMENTO DINAMIZADOR DE LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA: LIMITACIONES Y RETOS

  • Dra. Laura Nuño Gómez
    Universidad Rey Juan Carlos

    EL ANDROCENTRISMO COMO FICCIÓN DE NEUTRALIDAD

  • Dr. Francisco Javier Ruiz del Olmo
    Universidad de Málaga

    INVESTIGACIONES SOBRE EL CONSUMO MEDIÁTICO EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR

  • Dr. Just Tomas Bayle Sempere
    Universidad de Alicante

    COMPETENCIAS EN EL MARCO DEL EEES: ¿ESTÁN LOS ALUMNOS PREPARADOS PARA SER EL CENTRO DEL PROCESO DE APRENDIZAJE?

  • Dr. Vicente José Marcet Rodríguez
    Universidad de Salamanca

    LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA LENGUA PARA FUTUROS DOCENTES EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR

  • Dr. Alberto Guillén Perales
    Universidad de Granada

    PUESTA EN COMÚN DE EXPERIENCIAS EN LA DOCENCIA ON-LINE/SEMIPRESENCIAL

--}}