PROYECTOS BASADOS EN EL USO DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSITARIA
Te invitamos a participar en un simposio multidisciplinar que explorará el impacto y las innovaciones de las metodologías activas en la educación superior. Este evento representa una oportunidad única para académicos, investigadores y profesionales de todas las áreas del conocimiento para compartir, debatir y descubrir cómo las metodologías activas están transformando el paisaje educativo universitario.
¿Por qué participar?
- Interdisciplinariedad: El simposio acoge contribuciones de diversas disciplinas, ofreciendo una plataforma rica para la integración de conocimientos y la colaboración entre campos, desde las artes y humanidades hasta las ciencias y la ingeniería.
- Innovación educativa: Presenta tus investigaciones o experiencias prácticas que muestren cómo las metodologías activas pueden ser implementadas efectivamente para mejorar el aprendizaje y la enseñanza.
- Red de contactos: Conecta con otros profesionales que están en la vanguardia de la pedagogía universitaria, ampliando tu red profesional y colaborativa.
- Desarrollo profesional: Participar en este simposio te permitirá estar al día con las últimas tendencias y prácticas en educación superior, además de proporcionarte un foro para recibir feedback constructivo de expertos en el campo.
Temas de interés incluyen, pero no se limitan a:
- - Implementación de técnicas de aprendizaje basado en proyectos y problemas.
- - Estrategias para fomentar el aprendizaje cooperativo y colaborativo.
- - Uso de la tecnología para activar y enriquecer la experiencia educativa.
- - Evaluación de la efectividad de las metodologías activas en diferentes disciplinas.
- - Casos de estudio sobre la transformación curricular a través de metodologías activas.
¿Cómo participar?
Envía un resumen de tu propuesta de ponencia, detallando cómo tu investigación o práctica contribuye al uso de metodologías activas en la educación superior. Buscamos contribuciones originales que no solo describan experiencias exitosas, sino que también aborden desafíos y ofrezcan soluciones innovadoras.
Ponencias
ÁNGEL PAREDES PARRILLA
Universidad de Málaga
ÁNGEL PAREDES PARRILLA
Directo al laboratorio: Enfoque Experimental en la Formación en Actuadores Eléctricos utilizando Técnicas Aprendizaje basadas en Prueba y Error
ALEJANDRO JESÚS GONZÁLEZ CRUZ
Universidad Politécnica de Madrid
ALEJANDRO JESÚS GONZÁLEZ CRUZ
Estrategias de continuidad en el aprendizaje de la arquitectura
LIZETH MILAGROS GARCIA CARDOSO
benemérita centenaria escuela normal oficial gto
LIZETH MILAGROS GARCIA CARDOSO
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS: UNA METODOLOGÍA PARA EL ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA DOCENTE