LA TRADUCCIÓN Y LA INTERPRETACIÓN EN UN MUNDO CAMBIANTE: NUEVOS RETOS DOCENTES Y PROFESIONALES

La propuesta de simposio, que presentamos en esta nueva edición CIDICO 2025, lleva por título “La Traducción y la Interpretación en un mundo cambiante: nuevos retos docentes y profesionales”, y pretende compartir con la comunidad universitaria y su entorno propuestas docentes y profesionales relevantes en el área de la traducción y la interpretación. Los ponentes participantes en el VII Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: Explorando retos y oportunidades en la Enseñanza y el Aprendizaje, expondrán propuestas relacionadas con los siguientes temas: Los referentes culturales y la interpretación simultánea automática del árabe al español. Estudio de caso; IA y traducción inversa en contextos profesionales: una propuesta aplicada español-chino para el aula universitaria; propuesta didáctica de integración de la TA y la posedición en el aula de traducción español-árabe: aplicación desde las metodologías de aprendizaje activo; How translation empowered women's voices; pinceladas sobre la traducción e interpretación comercial en el aula, o la traducción de nombres de plantas en árabe dialectal: un enfoque lingüístico y cultura. A través de estas aportaciones, los ponentes invitados a este Simposio compartirán sus trabajos e investigaciones sobre un tema en línea con los nuevos retos que experimenta el área de Traducción e Interpretación.

MOULAY-LAHSSAN BAYA ESSAYAHI

UNIVERSIDAD DE GRANADA

Ponencias

CIDICO
Horario de Atención:

Lunes y Martes

Mañanas de 9.00 a 14.00h.

Tardes de 16.00 a 18.00h.

Miércoles a Viernes

Mañanas de 9.00 a 14.00h.

Tardes cerrado

Teléfono: 950 17 22 36 / 950 53 38 25

Móvil: 683 115 754

Email: info@cidico.es

Redes Sociales

Puede que te preguntes: ¿por qué este evento es tan popular?
Si es así, encuentra más información al respecto aquí.

Aviso Legal | Política de Cookies | Configuración de Cookies | Política de Privacidad | Política Redes Sociales