CONVERGENCIA EDUCATIVA: DIÁLOGO ENTRE INNOVACIÓN DOCENTE, VISIÓN ESTUDIANTIL Y LA DOCENCIA EN EMPRESA
Es un hecho que las acciones de innovación docente constituyen una parte fundamental de los planes de estudio en las universidades. Dependiendo de los conocimientos adquiridos por los profesores y de su experiencia en este campo, la innovación docente puede ir desde la utilización puntual de herramientas de gamificación hasta planificaciones complejas que requieren la combinación de distintas herramientas y la creación de grupos de trabajo que realicen las funciones de coordinación y seguimiento necesarias. En este sentido, se plantea la duda de como percibe el estudiante toda esta variedad de acciones, herramientas e interpretaciones de innovación docente. Sobre todo desde el punto de vista de lo que el alumno entiende por innovación docente, si es capaz de reconocer cuando se llevan a cabo planes y herramientas de innovación docente y qué opinión tiene acerca de la utilidad de estas acciones y de su influencia en su rendimiento y resultados académicos. En este simposio se tratará de dar respuesta a estas cuestiones a través de un estudio realizado a partir de las respuestas de estudiantes de materias relacionadas con la gestión y organización de empresas sobre las acciones de innovación docentes llevadas a cabo por los profesores.
Ponencias
RAFAEL JAÉN POZO
Universidad Rey Juan Carlos
RAFAEL JAÉN POZO
Eficacia de la Innovación en la Enseñanza: Percepciones de los estudiantes sobre la Comprensión de Conocimientos
FABIOLA GÓMEZ-JORGE
Universidad Rey Juan Carlos
FABIOLA GÓMEZ-JORGE
Preferencias Metodológicas de los Estudiantes ante la Innovación Docente
ALBA ROSA ARAUJO ABREU
Universidad Rey Juan Carlos
ALBA ROSA ARAUJO ABREU
Percepción del Alumnado sobre la Innovación Docente: Importancia, Participación y Motivación
SARA BERMEJO OLIVAS
Universidad Rey Juan Carlos
SARA BERMEJO OLIVAS
PERCEPCIÓN DEL ALUMNADO SOBRE EL IMPACTO DE LA INNOVACIÓN DOCENTE EN SU FORMACIÓN ACADÉMICA
NOELIA GONZALO HEVIA
Universidad Rey Juan Carlos
NOELIA GONZALO HEVIA
TENDENCIAS EN LA UTILIZACIÓN DE METODOLOGÍAS EN LA INNOVACIÓN DOCENTE