COMBATIENDO LA CEGUERA BOTÁNICA: EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE SERVICIO EN LA UNIVERSIDAD
En este congreso, presentamos un conjunto de comunicaciones que resaltan experiencias de aprendizaje servicio desarrolladas en diferentes entornos universitarios con el objetivo común de combatir la ceguera botánica. Los proyectos presentados involucran a alumnos de los grados en Biología y Ciencias Ambientales, así como a profesores del área de Botánica de la Universidad de León. Estas experiencias innovadoras tienen como objetivo abordar la ceguera botánica, un fenómeno que limita la apreciación y comprensión de la diversidad vegetal en la sociedad. A través del aprendizaje servicio, los estudiantes y profesores se involucran en proyectos prácticos y colaborativos que buscan promover la conciencia botánica y fomentar una conexión más profunda con el mundo vegetal. Los proyectos presentados muestran la versatilidad y el impacto positivo del aprendizaje servicio en la educación superior, enriqueciendo la formación académica de los estudiantes y contribuyendo al bienestar de la sociedad.
Ponencias
ALBERTO RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ
Universidad de León
ALBERTO RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ
Botánica y salud: Un proyecto de Aprendizaje-Servicio en la prevención de las alergias respiratorias
SERGIO RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ
Universidad de León
SERGIO RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ
Fichas Botánicas: revelando la biodiversidad de nuestro entorno
ANA BELÉN FERNÁNDEZ SALEGUI
Universidad de León
ANA BELÉN FERNÁNDEZ SALEGUI
Botánica práctica: Un enfoque de aprendizaje servicio a través de las prácticas curriculares
RUBÉN PÉREZ GONZÁLEZ
Universidad de León
RUBÉN PÉREZ GONZÁLEZ
¡Liquenédex, hazte con todos! Nuevas metodologías para la enseñanza de los líquenes
ESTRELLA ALFARO SAIZ
Universidad de León
ESTRELLA ALFARO SAIZ
Innovación en educación: Biomaratón en acción
ANA PAULA MELERO CASTELLOT
Estudiante Biología en León
ANA PAULA MELERO CASTELLOT
CONCIENCIANDO: Un paso más en el aprendizaje-servicio