CREENCIAS BIOPSICOSOCIALES Y DE AUTOEFICACIA EN ESTUDIANTES DE CIENCIAS DE LA SALUD Y SU RELACIÓN CON EL RENDIMIENTO ACADÉMICO

Este simposio se enfoca, por una parte, en la evaluación de los cambios en las creencias y actitudes ante el dolor de los alumnos de fisioterapia después de la impartición de contenidos relacionados con el dolor y la salud mental. Las creencias y actitudes de los profesionales de la salud influyen en los tratamientos administrados y en las creencias y actitudes de los pacientes, por esto es necesario conocer cuáles son y cómo influyen los contenidos de la materia en los estudiantes de 4º de fisioterapia. Mediante la evaluación de la efectividad de esta intervención, se busca identificar estrategias efectivas para mejorar la preparación y competencia de los estudiantes en el ámbito del dolor. Además, el simposio también analiza y compara varios aspectos clave relacionados con el rendimiento académico de los estudiantes de diferentes grados de ciencias de la salud. Estos aspectos incluyen la autoeficacia, las estrategias de aprendizaje, la actitud hacia el aprendizaje, la inteligencia emocional y el éxito académico. La autoeficacia, entendida como la creencia en la propia capacidad para lograr metas y enfrentar desafíos, es un factor crucial que influye en el rendimiento académico. En este caso concreto, se explora cómo las percepciones de autoeficacia de los estudiantes pueden variar entre diferentes programas de ciencias de la salud, cómo estas percepciones se relacionan con el éxito académico y van evolucionando a lo largo de los diferentes cursos de formación de primer ciclo. También se analizan las estrategias de aprendizaje empleadas por los estudiantes, así como su actitud hacia el proceso de aprendizaje. Estos aspectos son fundamentales para entender cómo los estudiantes abordan sus estudios y cómo esto puede impactar en su rendimiento académico. La inteligencia emocional, otra variable clave examinada en el simposio, juega un papel importante en el éxito académico y profesional de los estudiantes de ciencias de la salud. Se investiga cómo esta habilidad para reconocer, comprender y gestionar las emociones puede influir en el rendimiento académico y en la capacidad de los estudiantes para enfrentar los desafíos en su carrera. En resumen, el simposio sobre la autoeficacia de los estudiantes de ciencias de la salud y su relación con el rendimiento académico proporciona una plataforma para discutir e investigar diversos aspectos que influyen en la preparación y éxito de los estudiantes en este campo vital. Los hallazgos y discusiones presentadas tienen el potencial de informar y mejorar los programas educativos en ciencias de la salud, así como de enriquecer la práctica profesional futura de los estudiantes.

OSCAR RODRIGUEZ NOGUEIRA

Universidad de León

Ponencias

ALBERTO GONZALEZ GARCIA

Universidad de León

El Aprendizaje y el Éxito Académico
CIDICO
Horario de Atención:

Lunes y Martes

Mañanas de 9.00 a 14.00h.

Tardes de 16.00 a 18.00h.

Miércoles a Viernes

Mañanas de 9.00 a 14.00h.

Tardes cerrado

Teléfono: 950 17 22 36 / 950 53 38 25

Móvil: 683 115 754

Email: info@cidico.es

Redes Sociales

Puede que te preguntes: ¿por qué este evento es tan popular?
Si es así, encuentra más información al respecto aquí.

Aviso Legal | Política de Cookies | Configuración de Cookies | Política de Privacidad | Política Redes Sociales