EL YOGA COMO PROPUESTA INNOVADORA EN LA EDUCACIÓN PÚBLICA SUPERIOR: EXPERIENCIAS, RETOS Y APUESTAS FUTURAS
En nuestro simposio expondremos los beneficios de la práctica del Yoga y hacemos una propuesta innovadora: implementar su enseñanza en tanto que disciplina en la universidad pública superior. Con este objetivo específico, trataremos la cuestión desde varios ámbitos: la iniciación al Yoga como estímulo ante el abandono escolar, su enseñanza en el aula, el vínculo con las buenas maneras de alimentación y usos cotidianos, la enseñanza para niños y adolescentes, la Inteligencia Artificial como herramienta posible para su enseñanza y aprendizaje y, en fin, la experiencia derivada del Proyecto de Innovación Educativa "Vivir mejor, estar mejor" (UMA 2019/21) en el que participamos cuatro de los seis participantes. Plantear la práctica del Yoga como necesidad para una mejor y más saludable vida es una prioridad; la innovación educativa puede ser la mejor y más universal vía para ello.
Ponencias
MIRANDA HADËRI MUÇAJ
Cooperativa Educativa GSD
MIRANDA HADËRI MUÇAJ
MEDITACIÓN Y EDUCACIÓN EMOCIONAL EN ENTORNOS BILINGÜES (INGLÉS-ESPAÑOL)
EDITH MESZAROS
Doctora en Biomedicina. UMA
EDITH MESZAROS
YOGA COMO VÍA INNOVADORA EN EL AULA: POSTURAS Y ALIMENTACIÓN
ROSA-ISABEL MARTÍNEZ LILLO
Universidad de Málaga
ROSA-ISABEL MARTÍNEZ LILLO
Experiencia en el P.I.E. 'Vivir mejor, estar mejor' y propuesta de implementación académica
EDURNE MARTINEZ-GARRIDO OLAIZ
Burgos
EDURNE MARTINEZ-GARRIDO OLAIZ
ENSEÑANDO A ENSEÑAR: YOGA DESDE LA EDUCACIÓN PRIMARIA
SALUD ADELAIDA FLORES BORJABAD
Universidad de Málaga
SALUD ADELAIDA FLORES BORJABAD
YOGA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR: LA IA COMO HERRAMIENTA INNOVADORA EN SU APRENDIZAJE Y DIFUSIÓN
ARTURO JAVIER ENCINAS JUAN
Yogashala Marbella
ARTURO JAVIER ENCINAS JUAN
YOGA INICIAL: RETOS Y ESTÍMULOS ANTE EL ABANDONO ESCOLAR