EL YOGA COMO PROPUESTA INNOVADORA EN LA EDUCACIÓN PÚBLICA SUPERIOR: EXPERIENCIAS, RETOS Y APUESTAS FUTURAS
En nuestro simposio expondremos los beneficios de la práctica del Yoga y hacemos una propuesta innovadora: implementar su enseñanza en tanto que disciplina en la universidad pública superior. Con este objetivo específico, trataremos la cuestión desde varios ámbitos: la iniciación al Yoga como estímulo ante el abandono escolar, su enseñanza en el aula, el vínculo con las buenas maneras de alimentación y usos cotidianos, la enseñanza para niños y adolescentes, la Inteligencia Artificial como herramienta posible para su enseñanza y aprendizaje y, en fin, la experiencia derivada del Proyecto de Innovación Educativa "Vivir mejor, estar mejor" (UMA 2019/21) en el que participamos cuatro de los seis participantes. Plantear la práctica del Yoga como necesidad para una mejor y más saludable vida es una prioridad; la innovación educativa puede ser la mejor y más universal vía para ello.
Ponencias
ROSA-ISABEL MARTÍNEZ LILLO
Universidad de Málaga
ROSA-ISABEL MARTÍNEZ LILLO
Experiencia en el P.I.E. 'Vivir mejor, estar mejor' y propuesta de implementación académica
SALUD ADELAIDA FLORES BORJABAD
Universidad de Málaga
SALUD ADELAIDA FLORES BORJABAD
YOGA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR: LA IA COMO HERRAMIENTA INNOVADORA EN SU APRENDIZAJE Y DIFUSIÓN