INNOVACIÓN TECNOLÓGICA Y DIGITALIZACIÓN EN LA FORMACIÓN UNIVERSITARIA ORIENTADA A LA PROFESIONALIZACIÓN EN ESPACIOS LABORALES EMERGENTES
Los avances tecnológicos y la incorporación de las tecnologías a todos los ámbitos del ecosistema laboral, están demandando articular iniciativas formativas en el contexto universitario acordes con los espacios de profesionalización emergente en los que prima disponer de competencias digitales. De ahí que sea preciso dar un giro a la formación incorporando acciones que permitan adquirir y potenciar las competencias tecnológicas y digitales en aras de adaptarse y adelantarse a perfiles profesionales de alta demanda y de mayor si cabe en un futuro laboral. El contenido de este simposium se vertebra en torno a cinco ponencias que visibilizan este objetivo y que versarán sobre: IA en el diseño de modelos de negocio Canvas: una experiencia en la Universidad de Málaga; integración y desafíos de la IA Generativa en la docencia: un estudio de percepciones académicas; innovación y digitalización para orientar la sociedad onlife en el mercado laboral; transformación digital del empleo artístico y la respuesta formativa universitaria; adquisición de competencias digitales para nuevos espacios de profesionalización. Se centra en plantear innovaciones metodológicas que ya cuentan con referencias por su repercusión en la adquisición de competencias clave, transversales y profesionales que contribuyen a la mejora de la empleabilidad y a la gestión de iniciativas emprendedoras en el alumnado universitario. Facilita el desarrollo de estrategias docentes emergentes desde contextos reales de aprendizaje que estrechan los vínculos de la formación de los futuros profesionales en entornos y contextos de profesionalización generando resolución a situaciones concretas y denotando sus perfiles profesionales en torno a dichos contextos.
Ponencias
DILETTA CHIUSAROLI
Università di Cassino e del Lazio Meridionale
DILETTA CHIUSAROLI
Innovation and digitalization to guide the online society in the labour market
JAVIER SEVILLA BERNARDO
ESIC University
JAVIER SEVILLA BERNARDO
Integración y Desafíos de la IA Generativa en la Docencia: Un Estudio de Percepciones Académicas
SALVADOR DOBLAS ARREBOLA
Universidad de Málaga
SALVADOR DOBLAS ARREBOLA
IA en el diseño de modelos de negocio Canvas: Una experiencia en la Universidad de Málaga
ERIC PAVÓN SÁNCHEZ
Universidad de Málaga
ERIC PAVÓN SÁNCHEZ
La transformación digital del empleo artístico y la respuesta formativa universitaria
MARÍA TERESA CASTILLA MESA
Universidad de Málaga
MARÍA TERESA CASTILLA MESA
FORMACIÓN COMPETENCIAL EN DIGITALIZACIÓN PARA ESPACIOS PROFESIONALES EMERGENTES