AVANCES EN EDUCACIÓN Y COLABORACIÓN INTERDISCIPLINAR EN CIENCIAS DE LA SALUD

Este simposio tiene como objetivo reunir a expertos y profesionales en el campo de la salud para discutir e intercambiar enfoques innovadores en la enseñanza, el aprendizaje y la colaboración interdisciplinar. En un entorno donde la ciencia y la práctica clínica avanzan a un ritmo acelerado, la educación de los futuros profesionales de la salud debe adaptarse a las demandas cambiantes mediante la implementación de nuevas metodologías pedagógicas y la integración de múltiples disciplinas. La primera charla aborda "La regla de los 3 puntos como método de cribado de las lesiones melanocíticas", destacando la importancia de trasladar estos conocimientos desde la clínica al aula, fomentando la enseñanza de habilidades clínicas a través de métodos prácticos y visuales. Esta charla subraya la relevancia de integrar experiencias clínicas reales en la formación académica, promoviendo un aprendizaje más cercano a la práctica profesional. La segunda charla, "Transforming Learning: Procedimientos Podológicos POV para una Formación Innovadora", ofrece una visión moderna sobre cómo el uso de tecnologías inmersivas, como las grabaciones en primera persona, puede transformar la enseñanza en ciencias de la salud. Estas herramientas permiten a los estudiantes experimentar procedimientos clínicos desde una perspectiva única, optimizando el aprendizaje práctico y mejorando la retención de conocimientos. La tercera charla se enfoca en "Fortalecer las habilidades comunicativas en estudiantes de Ciencias de la Salud mediante colaboración multidisciplinar e interdisciplinar", destacando la necesidad de desarrollar competencias comunicativas a través de la interacción entre diferentes disciplinas. Este enfoque promueve la colaboración entre estudiantes de diversas áreas, fomentando una práctica sanitaria integral y coordinada. En conjunto, este simposio aborda los retos y las oportunidades que surgen en la formación de profesionales de la salud, destacando la importancia de la innovación educativa y la colaboración interdisciplinar para mejorar la calidad de la enseñanza y la práctica clínica.

NICANOR MORALES DELGADO

Universidad Miguel Hernández de Elche

Ponencias

ALBA GRACIA SÁNCHEZ

Universidad Miguel Hernández de Elche

Transforming Learning: Procedimientos Podológicos POV para una Formación Innovadora
JONATAN GARCÍA CAMPOS

Universidad Miguel Hernández de Elche

Revolución en el Aula: de las pantallas al papel
CIDICO
Horario de Atención:

Lunes y Martes

Mañanas de 9.00 a 14.00h.

Tardes de 16.00 a 18.00h.

Miércoles a Viernes

Mañanas de 9.00 a 14.00h.

Tardes cerrado

Teléfono: 950 17 22 36 / 950 53 38 25

Móvil: 683 115 754

Email: info@cidico.es

Redes Sociales

Puede que te preguntes: ¿por qué este evento es tan popular?
Si es así, encuentra más información al respecto aquí.

Aviso Legal | Política de Cookies | Configuración de Cookies | Política de Privacidad | Política Redes Sociales