¿CÓMO INTEGRAR LA SOSTENIBILIDAD EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA? EXPERIENCIAS DESDE UNA INNOVACIÓN DOCENTE INTERDISCIPLINAR
Esta pregunta viene generando un gran debate entre docentes e investigadores que necesitamos reflexionar sobre lo que hacemos para ser provocadores de cambios significativos hacia una mayor cultura de la sostenibilidad. Retos como el cultivo del pensamiento crítico, sistémico y creativo, la resolución de problemas y el trabajo colaborativo con capacidad para la acción, se nos plantean en la formación de personas para que desde sus profesiones sean agentes de cambio en la configuración de sociedades más sostenibles. En este simposio reflexionaremos sobre los logros, dificultades y retos a los que nos enfrentamos en este empeño de sostenibilizar nuestra docencia. En esta línea presentamos nuestras experiencias amparadas bajo el proyecto de Innovación docente de la Universidad de Sevilla "Sostenibilidad en juego" desde un enfoque interdisciplinar a la vez que cooperativo. ¿Te unes al reto?
Ponencias
CARMEN SOLIS ESPALLARGAS
Universidad de Sevilla
CARMEN SOLIS ESPALLARGAS
SOSTENIBILIDAD EN JUEGO: prácticas educativas experienciales, lúdicas y al aire libre para abordar los ODS en el ámbito universitario
PABLO CABALLERO BLANCO
Facultad CC Educación. Universidad de Sevilla
PABLO CABALLERO BLANCO
Naturchef: recetas para degustar la sostenibilidad al calor de los fogones
JORGE RUIZ MORALES
Universidad de Sevilla
JORGE RUIZ MORALES
Ideas y concepciones que construyen maestros y maestras de primaria e infantil en formación inicial en relación con los ODS
ROCIO VALDERRAMA HERNANDEZ
Universidad de Sevilla
ROCIO VALDERRAMA HERNANDEZ
Participación de los estudiantes en la cultura de la sostenibilidad
JUAN ANTONIO ARJONA GONZÁLEZ
CEU San Pablo Andalucía
JUAN ANTONIO ARJONA GONZÁLEZ
Campamento AFMN a través de los ODS