PRÁCTICAS DOCENTES INNOVADORAS EN LA ENSEÑANZA DE MATERIAS CON CONTENIDO MATEMÁTICO
En este Simposio se pretende dar cabida a la presentación de diferentes alternativas y ejemplos relacionados con el tema del desarrollo y empleo de prácticas y/o técnicas docentes innovadoras en cualquier asignatura universitaria con cierto contenido matemático. La idea pues sería la presentación y/o discusión pública del contenido de dichas prácticas, así como del proceso que ha llevado a su planteamiento y desarrollo, para finalizar con la puesta a punto e interacción con el alumnado específico al que van destinadas. El objetivo pues es que otros muchos docentes interesados puedan extraer consejos y conclusiones que les puedan servir de ayuda en la puesta a punto de sus propias prácticas docentes en asignaturas que ellos mismos impartan.
Ponencias
GONZALO CASTIÑEIRA VEIGA
Universidade de Santiago de Compostela
GONZALO CASTIÑEIRA VEIGA
El mundo Mathémon: ¡hazte con los porcentajes!
ÉRIKA DIZ PITA
Universidade de Santiago de Compostela
ÉRIKA DIZ PITA
Un proyecto para mejorar la visualización espacial a través de las TIC
FRANCISCO MIGUEL GARCÍA OLMEDO
Universidad de Granada
FRANCISCO MIGUEL GARCÍA OLMEDO
Openssl en el laboratorio de asignaturas de Teoría de Números Básica
PEDRO GONZÁLEZ RODELAS
Universidad de Granada
PEDRO GONZÁLEZ RODELAS
Uso de herramientas de cálculo simbólico en clases con contenido matemático
SARA MONTERO FERNÁNDEZ
Maestra de Educación Primaria
SARA MONTERO FERNÁNDEZ
El legado de los Elefantásticos: un viaje épico hacia una nueva era matemática
IRENE GÓMEZ BUENO
Universidad de Málaga
IRENE GÓMEZ BUENO
Gamificación y aprendizaje activo: experiencia en la enseñanza de matemáticas utilizando Kahoot!