ORATORIA, RETÓRICA Y DIGITALIZACIÓN: NUEVOS DESAFÍOS EN LA DOCENCIA EN CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS
El desarrollo de las habilidades comunicativas, así como el fomento de las capacidades de investigación y de trabajo autónomo del alumno constituyen pieza angular en el modelo de enseñanzas de las ramas en Ciencias Sociales y Jurídicas. Tarea que no resulta fácil de lograr, pues nos encontramos -cada vez- con alumnos más retraídos y menos comunicativos. La labor del docente resulta primordial en este punto, pues no sólo se trata de hacer atractiva la asignatura, sino más aún fomentar un buen ambiente de trabajo (individual y en grupo) y de confianza. El desarrollo de las distintas habilidades de oratoria y retórica puede operar no sólo a través de los procesos de gamificación de las enseñanzas. sino -más aún- por medio de la práctica y haciendo uso de las herramientas informáticas. La generación de los millennials, muy especialmente, suele sentirse cómodos con los procesos de digitalización, ya que conviven y se desenvuelven diariamente con ellos. En este simposio virtual, de una manera heterogénea e interdisciplinar, pretendemos exponer distintas técnicas docentes (algunas de las cuales se desarrollan, exclusivamente, en las ramas del Derecho, mientras que otras se aplican a las Ciencias Sociales).
Ponencias
INMACULADA JIMÉNEZ MANCHADO
Universidad de Granada
INMACULADA JIMÉNEZ MANCHADO
GAMIFICACIÓN EN BIOESTADÍSTICA
SHEILA LÓPEZ VICO
Universidad de Granada
SHEILA LÓPEZ VICO
LA INTRODUCCIÓN DEL USO DE CHAT GPT EN LA ENSEÑANZA DEL DERECHO DEL TRABAJO: PAUTAS PARA UN CORRECTO USO DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN EL AULA
MARÍA RUIZ ESTÉVEZ
Universidad Rey Juan Carlos
MARÍA RUIZ ESTÉVEZ
Aplicaciones de la Inteligencia Artificial en la Práctica Docente y su Impacto en el Proceso de Aprendizaje en el Aula
ANDREA GARRIDO RAYA
Universidad de Granada
ANDREA GARRIDO RAYA
En busca de una Universidad diversa e igualitaria
RAFAEL JOSÉ LÓPEZ BEDMAR
Universidad de Granada
RAFAEL JOSÉ LÓPEZ BEDMAR
USO DE KAHOOT! PARA FOMENTAR LA PARTICIPACIÓN Y EL APRENDIZAJE ACTIVO EN LA DOCENCIA DEL DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL